ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes de los Derechos Humanos.


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Fuentes de los Derechos Humanos.

El Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) supone, por lo tanto, un conjunto de acuerdos entre dos o más Estados en los que se establecen normas mínimas en cuanto al trato que los ciudadanos deben recibir de los gobiernos y en cuanto a los límites y obligaciones que tienen los poderes públicos para actuar frente a las personas.

Aunque en el caso del Derecho Internacional de los Derechos Humanos se protege a los grupos e individuos, lo que se regula es la conducta del Estado y de sus agentes.

Relaciones entre el derecho Internacional público y el derecho internacional de los derechos humanos.

El Derecho Internacional público es la rama del derecho público exterior que estudia y regula el comportamiento de los Estados y otros sujetos internacionales, en sus competencias propias y relaciones mutuas, sobre la base de ciertos valores comunes, para realizar la paz y cooperaciones internacionales, mediante normas nacidas de fuentes internacionales específicas. O más brevemente, es el ordenamiento jurídico de la Comunidad Internacional.

De esta manera podemos ver la relación que tiene el derecho internacional público con los derechos humanos. Ya que mediante el derecho internacional público se hacen valer los derechos humanos entre naciones.

Relaciones entre el derecho internacional y el derecho interno estatal

La relación del Derecho Internacional con el Derecho Estatal, es de suma importancia pues hoy en día ya que la eficacia y la efectividad del primero – Derecho Internacional – depende en gran medida de la conformidad que el segundo – Derecho Estatal – establezca en sus disposiciones.

De acuerdo al Derecho Internacional clásico, donde sólo se ocupaba de las relaciones entre Estados, el Derecho Internacional moderno trascienda las fronteras del ordenamiento jurídico interno y de una u otra forma se ocupa de regular, de igual forma, todo lo concerniente al ser humano, es decir, el hombre, éste último considerado como Sujeto de Derecho Internacional con capacidades restringidas.

DUALISMO

Triepel y Anzilotti, son los abanderados de esta doctrina, quienes parten de las premisas siguientes:

Los destinatarios de la norma de carácter interno o estatal, son todas aquellas personas, naturales o jurídicas; nacionales o extranjeros; de paso o permanente que se encuentran en el territorio de un determinado Estado. Las normas del derecho internacional van dirigidas, principalmente, a los Estados y a otros sujetos de derecho internacional. Para aclarar aun más el punto en discusión, las normas estatales regulan las relaciones entre el Estado y sus súbditos y las normas internacionales, regulan las relaciones entre Estados. Se observa claramente que la relación regulada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com