ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Formales Del Derecho. Derechos Humanos Y Sus Limitantes


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  394 Visitas

FUENTES FORMALES DEL DERECHO:

1) Ley

En los sistemas jurídicos continentales, es la fuente más importante. toda norma dictada por autoridad competente.

2) Costumbre

La práctica repetida de ciertas conductas con conciencia de que son obligatorias, en ciertas materias, es tenida como fuente válida del derecho, de creación espontánea, y no ex profeso como ocurre con la ley.

3) Jurisprudencia

Conjunto de sentencias concordantes, dictadas por los jueces. Jurista es la persona autorizada para decidir sobre lo justo y lo justo, basado en su conocimiento

DERECHOS HUMANOS:

Libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecer a la raza humana. Esto significa que son derechos de carácter inalienable (ya que nadie, de ninguna manera, puede quitarle estos derechos a otro sujeto más allá del orden jurídico que esté establecido)

SUS LIMITANTES:

En determinadas situaciones excepcionales, en que está en peligro la supervivencia del Estado, se prevé por parte de las legislaciones medidas de suspensión temporal de los Derechos Humanos.

En unos casos esas restricciones suponen una reformulación del contenido del derecho de que se trate, como el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la libertad personal frente a las detenciones gubernativas.

En otros casos no hay una transformación del contenido, sino la pérdida de una garantía, como es el caso del derecho al secreto de las comunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com