ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización e internacionalización de los negocios


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Globalización e internacionalización de los negocios

En el mundo actual, los países buscan desarrollar su economía a través de las exportaciones e importaciones, abriendo sus fronteras e internacionalizándose. Esto también se presenta debido al famoso fenómeno de la globalización, el cual busca unificar los mercados, sociedad y cultura; promoviendo las relaciones comerciales en el juego de la venta y demanda.

La mayoría de las empresas que se deciden a internacionalizarse adoptan el viejo esquema de prueba y error. La decisión sobre qué y cuántos mercados abordar, cómo entrar en ellos, el tipo de organización a adoptar allí, son decisiones increméntales que requieren de análisis rigurosos de índole estratégica. Gran número de empresas encaran la internacionalización como una manera de crecer, sin percatarse que vender en el exterior puede disminuir sus utilidades e implica riesgos que no se corren en el mercado nacional. Ser internacional resulta costoso, porque el objetivo no es ser más grande sino mejor.

A qué mercado dirigirse primero, es una decisión en la cual no puede la empresa dejarse llevar por la moda o por la decisión de los competidores. Tampoco basarse únicamente en el resultado del análisis de variables como tamaño del mercado, aranceles y barreras arancelarias, costos de fletes, nivel de competencia, impuesto, por citar algunas.

Las variables relevantes para la selección de países son aquellas que respondan a las ventajas competitivas que la empresa busca enfatizar u obtener. Para ello se tendrán en cuenta principalmente a las Sociedades de Comercialización Internacional, como es su desempeñó, como realizan sus transacciones a nivel internacional, productos que exportan o importan, beneficios que les trae, entre otros ítems.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com