ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion Y Negocios Internacionales


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

La Globalización y los Negocios internacionales, son un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

GLOBALIZACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

La globalización se refiere al conjunto, cada mes amplio de relaciones interdependientes entre gente de diferentes partes de un planeta, que por casualidad está dividido en naciones.

A lo largo de la historia, los contactos humanos a través de zona geográficas cada vez más extensas han aumentado la variedad de recursos, productos servicios y mercados que están a la disposición de los consumidores.

La globalización permite obtener más variedad, mejor calidad o precios más bajos, las conexiones entre suministros y mercados son el resultado de las actividades de negocios internacionales, que consiste en todas las transacciones comerciales ( incluidas ventas, inversiones y transporte? Que se lleva a cabo en entre dos o más países.

El estudio de los negocios internacionales es una respuesta sencilla en los negocios internacionales comprenden una porción grande y creciente de todos los negocios del mundo, muchas empresas compiten con productos y servicios que provienen del extranjero. La mayoría de los gerentes sin importar la industria o el tamaño de la compañía, tienen que abordar sus estrategias de operación desde el punto de vista internacional, los gerentes en casi cualquier industria, será preciso que considere tanto donde obtener los insumos que necesita, de la calidad que necesita y al mejor precio posible, como donde vender mejor el producto o servicio integrado a partir de dichos insumos.

Entender la relación entre entorno y operaciones, cuando la compañía opera a nivel internacional, debe participar en modos de hacer negocios, como la exportación y la importación, que difieren de los que acostumbra realizar en su país de origen. Las condiciones físicas, sociales y competitivas que afectan la manera en que realizan las funciones de negocios en un lugar determinados difieren de un país a otro.

Las fuerzas que impulsan la globalización

El grado de independencia de dos países tiene que medirse de forma indirecta, cuando las fronteras nacionales se modifican, las transacciones de negocios nacionales pueden convertirse en transacciones internacionales o viceversa. La globalización está menos generalizada de lo que uno podría suponer. Solo algunos países sobre todo en los muy pequeños, venden más de la producción en el extranjero o dependen de la producción extranjera para cubrir más de la mitad de su consumo, lo que esto significa es que la mayoría de los bienes y ser principal de capital en numerosos países es nacional, más que internacional.

Factores que inciden en el aumento de la globalización

Incremento y expansión de la tecnología, muchas de las proverbiales, maravillas modernas, que damos por sentadas hoy, son el resultado de adelantos relativamente recientes en la tecnología. Gran parte de lo que compramos hoy no existía hace una o dos décadas, y el ritmo del desarrollo de nuevos productos es virgetinoso. Por tanto a medida que se expande la base de nuestra tecnología, necesitamos más científicos e ingenieros para que trabajen en las posibles aplicaciones.

Liberalización del comercio transfronterizo y el movimiento de los recursos

Para proteger las industrias nacionales, cada país restringe los movimientos transfronterizos, no solo de bienes y servicios, sino también de los recursos, como trabajadores y capital, que se necesita para producirlos. Estas restricciones, desde luego establecen límites para las actividades de negocios internacionales, y puesto que las regulaciones pueden cambiar en cualquier momento, también contribuyen a crear un clima de incertidumbre. Con el transcurrir del tiempo, la mayoría de los gobiernos han reducido las restricciones a los movimientos internacionales de productos y servicios principalmente por tres razones.

Sus ciudadanos desean tener una mayor variedad de bienes y servicios a precios más bajos.

La competencia incita a los productores nacionales a ser más eficientes

Esperan inducir a otros países a que reduzcan, a su vez, sus barreras en torno a ellos.

Desarrollo de servicios que facilitan los negocios internacionales

Las empresas y los gobiernos han desarrollado diversos servicios que facilitan los negocios internacionales. La venta de bienes y servicios en un país y moneda extranjera. En la actualidad gracias a los contratos de crédito bancario, los acuerdos de compensación que convierten una moneda en otra, y el seguro que cubre riesgos como los daños sufridos en tránsito y el cumplimiento de pago, la mayoría de los productos reciben con relativa facilidad el pago de los bienes y servicios que venden en el exterior.

No solo los consumidores conocen más sobre los productos y servicios que hay en otros países, la disponibilidad de mercados con ingresos más altos también ha sido un incentivo para que las empresas gasten mucho más en investigación y desarrollo y busquen en todo el mundo.

Una de las principales razones del crecimiento en los negocios internacionales es el final del cisma entre el mundo no comunista y lo que en alguna época fue el mundo comunista. Cada vez más, los gobiernos entienden que la cooperación internacional puede favorecer sus propios intereses, gracias a tratados, acuerdos y consultas. La disposición para implantar estas políticas se debe en gran parte a las tres necesidades siguientes:

Adquirir ventajas reciprocas.

Atacar problemas en forma conjunta, que un país, por sí solo, no podrá resolver.

Atender áreas de preocupación que se localizan fuera del territorio de cualquier nación.

La cuestión de los objetivos y políticas locales, los países tratan de cumplir sus objetivos económicos, políticos y sociales para mantener el bienestar de sus ciudadanos, establecen normas que reflejan una prioridad nacional colectiva, y que rigen la protección a los trabajadores y las practicas ecológicas.

Además los funcionarios de los países pequeños se preocupan de que el exceso de dependencia hacia países más grandes para obtener suministros y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com