ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Griegos: épica, lírica y dramática


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Título: La Ilíada

géneros literarios:

Griegos: épica, lírica y dramática

Autor: Homero

Editorial: Bruño

N° págs. : 255

Tema principal: La Guerra por el Amor de  Helena

Argumento: Trata de parís, príncipe troyano que logra conseguir el amor de  la griega helena, la más hermosa mujeres, raptándola y llevándola a Troya, causando  una guerra por el amor de la bella Helena. De  las 

Intención de la obra: Según su autor, Homero, la Ilíada trata de la cólera humana, de sus causas, sus consecuencias, y de su apaciguamiento. Todo esto tiene como ambiente de fondo el último año de la toma de Troya, también conocida como Ilión entre los griegos.

Título: EL Club Limonada

 géneros literarios:

 Narrativa

Autor: María Fernanda Heredia

Editorial : Santillana

N° págs.: 146

Tema principal : El Club Limonada es, además, una historia sobre los momentos difíciles del alma.

Un homenaje al optimismo, a la amistad y a la vida.

 

Argumento:

 En el mundo hay quienes encuentran a su “Media Naranja”, pero hay otros que solo han descubierto a su “Medio Limón“ ácido y amargo.

María, Alejandro y Juancho son tres amigos que, ante su mala suerte el amor, han decidido fundar el  CLUB LIMONADA, un divertido lugar para desahogarse, para reír y para elaborar una larga lista negra de los amores no correspondidos.

Algo inesperado ocurría en las vidas de estos tres jóvenes cuando su amistad se ponga en prueba y ellos se enfrenten a la posibilidad de defenderla o perderla para siempre.

Intención de la obra: Todos los detalles del libro El Club Limonada de María Fernanda ... ante su mala suerte en el amor, han decidido fundar El Club Limonada,

Título: Platero y yo

géneros literarios:

Novela

Autor: Juan Ramón Jiménez

Editorial: Bruño

N° págs.:256

Tema principal :Las aventuras de yo(narrador) y platero  su burro

Argumento: Las historias son reflexiones sobre la vida, enfermedad, muerte y la vida feliz de Platero y Yo. En principio tenemos a dos personajes El `yo' (narrador) que es la persona que tiene aventuras junto con Platero que es su burro y mejor compañero. Y trata de todas las aventuras que pasan y todas las personas que conocen  y termina con la trágica muerte de platero y el narrador se queda solo.

Intención de la obra: Narrar no solo la historia de un burro sino la de una gran amistad de un chico y su burro que era su mejor amigo. Su relación con la realidad: esta obra representa la el amor fraternal que hay entre dos amigos y como queda alguien tras la muerte de un ser querido, esto pasa casi todos los días.

Título: Antología De Cuentos Juveniles (Todo es Cuestión de Redes)

Géneros literarios:

Narrativo

Autor: Cristian Montes Capo

N° págs.:8 caras

Editorial: Edebé

Tema principal: La decisión de Nicolás en su futuro

Argumento: A Nicolás le habían ofrecido ser alguien importante y tener un favorable futuro  le dieron 3 días para q piense su decisión, el salió a la plaza y escucho q iban a cazar ballenas fue a su casa y le conto a su padre  y su padre le conto una historia  y le regalo una ballena miniatura. El siguiente día se dirigía  a su colegio y tomo una ruta en el q avían dos caminos uno para ir a su colegio y otro para ir al puerto y se dirigió al puerto se imaginó lo que iban a sufrir esos pobres animales  se dirigió a su casa y le dijo a su padre q el no iva a aceptar la oferta y que se quedaba.

Intención de la obra: A que las personas no debemos ser crueles con los animales y concientizar al resto de lectores..

Título: Caja De Paulina.

Géneros literarios:

Narrativo

Autor: Carmen Friedli  Lluch

N° págs.:4 caras

Editorial :Edevé

Tema principal :El temor de una Niña

Argumento: Paulina es una niña llena de miedos, temores llena de recuerdos por el padre que falleció hace un tiempo.

Es donde a ella se le viene puchos temores en la mente y escucha voces y risas en el primer piso a ella le da miedo y busca un lugar donde guardar ese temor  piensa en muchos sitios donde poder hacerlo pero ninguno le convence asi  que al no  encontrar un lugar baja en donde se encuentra su madre junto a su actual compromiso  y le da un pañuelo con una mancha negra, su madre coge una caja de chocolates la vacía rápidamente y pone el pañuelo en la caja (El Temor que tenía) .

Al siguiente día, el actual compromiso de su madre las invita a salir, ganándose  haci la confianza de Paulina y ayudando a la madre de ella a entenderla  

Intención de la obra: Dar a conocer los temores que los niños pueden tener y que con el  tiempo los padres podemos ayudar a entenderlos, comprenderlos y superarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com