ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABLEMOS DE AMÉRICA LATINA

Ensayos : HABLEMOS DE AMÉRICA LATINA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

HABLEMOS DE AMÉRICA LATINA

América latina, un conjunto de veinticinco países desde el sur de América hasta el centro de América, todos unidos por el mismo sueño, esperanzas e ideales; pero tan separados por su diversidad de cultura, su economía, su geografía,  sus regímenes de gobernar y sus sistemas  políticos que cada día la separa más.

América Latina antes de ser invadida, saqueada, maltratada, antes de la llegada del cristianismo, de la monarquía Española; era una región llena de indígenas alfareros, artesanos, agricultores, cazadores,  nómadas con una cultura propia, con una diversidad de lenguas, eran unos indios que adoraban a la luna, al sol, a las estrellas, a lluvia, aire y otros elementos más, todo esto cambio cunado un día un señor llamado Cristóbal Colon llego hasta el palacio de los reyes de España siendo reina Isabel la católica y les propuso hacer un viaje por el océano para descubrir nuevas rutas comerciales, estos reyes otorgaron permiso y dineros a este señor quien emprendió el viajes y atravesando todo el océano atlántico equivocadamenteallega a nuestro territorio, donde impusieron sus leyes, su religión, su cultura, sus sistemas de gobierno desplazando a nuestros indígenas de sus tierras, de sus dioses, de sus hijos, esposas esposa, de sus clanes  creando así dos virreinato el virreinato de México y uno en lima Perú. Todo esto fue posible por la razón que estos señores españoles eran letrado, poseían conocimiento y las herramientas necesarias para someter a los indígenas hacia sus deseos. Sin embargo   un cierto día ya cansados, de la constante opresión, de los españoles,  después de tantos años de domino un grupo  decide levantar una voz de protesta contra estos y echarlos fuera para liberarse y es así como  empiezan a independizarse de España siendo el primero Haití y si sucesivamente Colombia desterrando la monarquía y dando paso a la democracia y la división de los poderes como el ejecutivo, legislativo y judicial, en algunos sectores predomino la dictadura militar y el autoritarismo que poco a poco fue siendo remplazado por la democracia y el sistema presidencial copiado de los estados unidos, hasta el día de hoy se posee un sistema político democrático constitucional como modelos de occidentes. Sin embargo aún América Latina  posee una gran de pendencia económica de otros países y continentes ella por sí solo no ha podido despertar de su atraso industrial, comercial, científico; para competir en un mundo globalizado.

América Latina  cuyo nombre es heredado de Napoleón III quien en busca rutas comerciales decide un día llamarnos latinos por el habla de las lenguas del romance derivadas del latín pareciese que nos uniera en una gran región cunado dice los latinos; pero esto es tan distinto cuando nos damos cuenta de las grande brechas de   pobreza entre un país y otro unos sistemas políticos tan independientes el uno del otro, con una filosofía distinta a lo que llama Fukuyama el patrimonialismo, un mal que se olvida del pueblo que sierra fronteras, que causa miseria lo público queda en manos de unos cuantos solo en aquellos que pueden comprar o negociar el cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (66.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). HABLEMOS DE AMÉRICA LATINA. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/HABLEMOS-DE-AMÉRICA-LATINA/4137080.html

"HABLEMOS DE AMÉRICA LATINA" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/HABLEMOS-DE-AMÉRICA-LATINA/4137080.html>.

"HABLEMOS DE AMÉRICA LATINA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/HABLEMOS-DE-AMÉRICA-LATINA/4137080.html>.

"HABLEMOS DE AMÉRICA LATINA." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/HABLEMOS-DE-AMÉRICA-LATINA/4137080.html.