ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Hoteleria En El Peru


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  2.838 Visitas

Página 1 de 4

ESPECIAL

INVERSIONES HOTELERAS EN PERÚ

2009 – 2013

El mercado hotelero peruano muestra su dinamismo con la apertura y construcción de nuevos establecimientos hoteleros en diversas regiones del país, con el sello de grandes marcas nacionales e internacionales. Las inversiones en este sector no se detienen en el 2011, considerado el año de la recuperación final, pese a la coyuntura electoral que se avecina en los próximos meses. De acuerdo a cifras de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) al menos 21 nuevos hoteles se proyectan para este año con una inversión de 475.4 millones de dólares, mientras que las perspectivas de crecimiento se mantienen para los siguientes dos años. A continuación un completo especial estadístico sobre las inversiones hoteleras en el Perú, registradas en los últimos años y las proyecciones para el 2012 y 2013.

US$ 310 MILLONES PARA ZONA CENTRO DEL PAÍS

Las inversiones hoteleras en la zona centro del país, que incluye el departamento de Lima, alcanzarán este año los 310 millones de dólares, un 868 por ciento más que lo registrado el año pasado, tal como lo revelan las cifras de la SHP. El estimado de inversiones para el período 2011 – 2013 es de casi 500 millones de dólares.

(Fuente y elaboración: SHP)

DISTRIBUCIÓN ANUAL DE INVERSIONES EN CENTRO DEL PAÍS

El 2011 es un año trascendental para el sector hotelero peruano pues muchos proyectos anunciados verán la luz e ingresarán otros nuevos de la mano de grandes cadenas. Varios de los proyectos que se vieron paralizados, por efectos de la crisis financiera y los fenónemos naturales de los últimos años, se concretarán este año. El siguiente cuadro nos muestra la participación anual de las inversiones hoteleras en la zona centro del país, que incluye Lima.

(Fuente y elaboración: SHP)

INVERSIONES POR US$ 105.4 MILLONES PARA EL SUR

La zona sur del país sigue siendo una plaza importante para la apertura de nuevos hoteles, por encontrarse el principal circuito turístico del Perú. Este año las inversiones hoteleras en esta región llegarán a los 105.4 millones de dólares, el doble de lo presentado el año pasado.

(Fuente y elaboración: SHP)

MAYOR INVERSIÓN ESTE AÑO EN EL SUR

En esta parte del país el 2011 también es significativo para las inversiones hoteleras, en comparación con años anteriores y posteriores. Las cifras de la SHP nos muestran que el 32.2% de la inversión en el rubro, para el período 2009 – 2013, se concentrará este año.

(Fuente y elaboración: SHP)

AUMENTA INVERSIÓN EN EL NORTE DEL PAÍS

Alrededor de 60 millones de dólares es la inversión finalizada para el sector hotelero del norte del país en este año. Esto significa un aumento en el interés por el mercado norteño de parte de los inversionistas del rubro, considerando que la inversión registrada el año pasado fue de 20 millones de dólares.

(Fuente y elaboración: SHP)

NORTE DEL PAÍS, UNA PLAZA IMPORTANTE

El siguiente cuadro nos muestra que el norte del país se consolidará como una plaza importante para la hotelería en el año 2013, concentrando el 74.3% de las inversiones registradas para esta región en el período 2009 – 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com