ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Econoica


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

.Francisco Romero

Historia Económica de México

Revisa los iconos en donde están los PDFs. A partir de tu atenta lectura responde con tus palabras lo siguiente:

¿Tiene alguna utilidad práctica la Historia? Por supuesto que tiene una utilidad la Historia ¿Por qué? Es la base fundamental para poder tomar decisiones en la vida y en este caso en las economías puesto que gracias a las acciones tomadas en el pasado es posible crear un panorama seguro para el futuro, no cometiendo así los mismos errores del pasado y por el contrario repitiendo acciones que en el pasado tuvieron buen resultado.

¿Para qué estudiar lo que aconteció en el pasado? se estudia lo acontecido en el pasado para poder rescatar las buenas acciones y así perfeccionarlas, evitando de esta manera las acciones negativas que pudieron evitar las generaciones pasadas por ignorar los acontecimientos pasados.

Desde tu experiencia académica y personal ¿qué puede enseñarte "la maestra de la vida"? Yo creo que te enseña mas de los errores cometidos tanto en experiencias personales como en ajenas, te enseña a mirar hacia atrás para para no caer en los mismos errores y tener presente que puedes mejorar cada ves mas en la vida misma.

¿Para qué puede servirte en tu formación como futuro economista? Es de una gran ayuda no solo para los economistas, sino para cualquier tipo de personas el saber cuales son las bases y donde comenzó cada una de nuestras profesiones ya que conociendo la historia puede uno comprender mejor el presente y saber porque se estudia en este caso la economía, ampliando así la estrecha afición a una pasión y una mayor compresión de la economía, siendo la historia una gran sirviente para las ciencia de la economía.

¿Cuál de las lecturas te gustó más y por qué? Las dos lectura son muy interesantes pero creo yo, que la de Carlos Pereyra, Historia ¿para qué? me amplio mas el panorama del porque de la historia, el hecho de mostrar la historia en clasificaciones distintas te hace comprender de que manera puedes aplicar la historia según tus necesidades en la vida cotidiana y en la economía misma de manera mas extensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com