ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE PUERTO RICO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 3

Historia de Puerto Rico

Contesta:

2.Para que fue la ley Foraker?

Fue para organizar el gobierno civil de Puerto Rico.

3.Para que fue la Ley Jones?

La Ley Jones se uso para seaprar las ramas ejecutivas, judiciales, y legislativas del gobierno de Puerto Rico, concediéndoles derechos civiles a sus individuos, y creando una legislatura bicameral localmente elegida.

4.Para que fue la ley 600?

La ley 600 autorizaba al pueblo de Puerto Rico a regirse mediante una constitución redactada por sí mismos.

5.En la epooca de la esclavitud en PR quienes fueron los cimarrones?

Eran los esclavos fugados que no habían sido capturados a los que se le llamaban cimarrones.

6.Explique las Razones del Grito de Lares? Y la diferencia al Grito de Yara.

El Grito de Lares fue una insurrección armada ocurrida el 23 de septiembre de 1868 para lograr la independencia de Puerto Rico del gobierno colonial de España en la isla.

7.Consecuencias de la Gran Depresion en el 1929-1940.

La gran depresion tuvo efectos devastadores en muchos países, ricos y pobres. La renta nacional, los ingresos fiscales, los beneficios y los precios cayeron, y el comercio internacional descendió entre un 50 y un 66%. El desempleo en los Estados Unidos aumentó al 25%, y en algunos países alcanzó el 33%.

10.Quienes fueron los siguienestes personajes y que aportaron a la historia de Puerto Rico?

- Ramon Baldorioty de Castro: Fue uno de los principales abolicionistas de Puerto Rico y portavoz del derecho de autodeterminación de la isla. Baldorioty de Castro represento a Puerto Rico en la Exposición Universal de 1867 que fue organizada en París. En 1870, fue elegido como diputado en las Cortes Generales, donde promovió la abolición de la esclavitud.

- Emeterio Betances: Fue el principal artífice de la insurrección armada conocida como el Grito de Lares y es considerado el padre del movimiento de la independencia puertorriqueña. Betances fue también un médico y cirujano en Puerto Rico, y uno de sus primeros higienistas sociales. Practicó con éxito la cirugía y la oftalmología. Betances fue también un diplomático, administrador de salud pública, poeta y novelista. Sirvió como representante y contacto para Cuba y la República Dominicana en París.

- Jose Celso Barbosa: Fue el primer residente de raza mezclada en asistir al prestigioso Seminario Jesuita de Puerto Rico. Después de graduarse del seminario, ofreció tutorías a estudiantes privados para ahorrar dinero y poder asistir a la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com