ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Puerto Rico


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 3

Historia de Puerto Rico- HIST 253

Fernando Ayala

S00832648 UMET- Bayamón

Preguntas guías:

A) A través de su historia, Puerto Rico ha sido ¿una isla, un archipiélago o ambos conceptos? Explica.

Puerto Rico, es una isla ya que está rodeada de agua por todos lados, es la menor de las Antillas Mayores y pertenece al Archipiélago de las Antillas.

B) ¿Radican los puertorriqueños en una sola isla?

No, los puertorriqueños están dispersos por el mundo entero ya que comenzaron a emigrar principalmente a los Estados Unidos para el 1940 ya habían alrededor de 70,000 puertorriqueños viviendo en Estados Unidos.

C) Enumera y escribe las provincias geomórficas.

1- Provincia del Interior Montañoso- está constituido por la Sierra de

Cayey, la Sierra de Luquillo, Sierra Bermeja y por la Cordillera Central.

a) Sierra de Cayey- se extiende desde Cayey hasta Humacao con un ramal que se extiende hacia el sureste formando la Sierra de Guardarraya y la Cuchilla de Panduras, ente Yabucoa y Maunabo.

b) Sierra de Luquillo – se extiende desde4 Gurabo hasta Fajardo. En su parte central se elevan El Toro (3,524 pies), El Yunque (3,494 pies) y el Pico del Este (3,416).

c) Sierra Bermeja- Está ubicada al sur del Valle de Lajas y es probable que cuando el Valle de Lajas estaba sumergido en el mar esta sierra tuviera la apariencia de una isla alargada, que iría desde Guánica hasta el extremo suroeste de P.R.

2- Provincia del Carso Norteño- situada al interior montañoso, formada de rocas

Calizas disueltas por el agua a través de las edades geológicas y tienen forma de meseta. Por la costa la atraviesan hileras de bajas colinas de roca caliza en el interior centenares de mogotes y sumideros, se distingue por sus cuevas.

3- Provincia de Llanos Costeros- comprende las áreas de producción agrícola más importante del país. Se caracteriza por su superficie llana y su origen común sedimentario. Se originaron por la erosión o desgaste de las montañas del interior. Han sido formados por materiales arrastrados por las corrientes de los ríos. Los llanos costaneros del norte y los del sur son muy extensos. Los del Este y Oeste son triangulares y están rodeados de montañas que casi tocan el mar, En el del Sur llueve mucho menos pero tiene buen drenaje natural, aunque en los del Este el drenaje es lento y difícil.

D) ¿Qué es un recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com