ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Puerto Rico


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  Exámen  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 7

Historia De Puerto Rico

Que fue la Ley Foraker?

La Ley Foraker fue creada por el senador Joseph B. Foraker del estado de Ohio, también conocida como, Ley Orgánica de 1900, fue la norma judicial aprobada por el Congreso de los Estados Unidos de América para organizar el gobierno civil de Puerto Rico

Privilegio concedidos con la Ley Jones a Puerto Rico.

La Ley Jones separó las ramas ejecutivas, judiciales, y legislativas del gobierno de Puerto Rico, concediéndoles derechos civiles a sus individuos, y creando una legislatura bicameral localmente elegida. Las dos cámaras eran de un senado que constaba de 19 miembros y una cámara de representantes con 39 miembros. Sin embargo, el gobernador y el presidente de los EE. UU. tenían el poder de vetar cualquier ley aprobada por la legislatura.

Explica las razones por el grito de lares.

Entre las causas que motivaron esta revuelta se encuentran la indiferencia del gobierno peninsular a las demandas de reforma política de los puertorriqueños. La situación social era aun peor que la política. Los puertorriqueños eran discriminados, no teniendo acceso a cargos en el gobierno, en la Iglesia ni el ejército.

Que se logro?

El intento fracasó por precipitación, por falta de apoyo del pueblo y de los liberales y por la mala preparación y dirección de los revolucionarios.

Que se intentaba lograr?

El Grito de Lares fue una insurrección armada ocurrida el 23 de septiembre de 1868 para lograr la independencia de Puerto Rico del gobierno colonial de España en la isla.

Historia De Estados Unidos

Describe la historia de Abraham Lincoln.

Abraham Lincoln (12 de febrero de 1809 – 15 de abril de 1865) fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano.2 3

Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense.4 5 Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.6

Lincoln supervisó estrechamente el resultado de la guerra hasta que llegó a su fin, en particular la selección de los mejores generales, incluyendo a Ulysses S. Grant. Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública a través de su retórica y discursos; su discurso de Gettysburg es sólo un ejemplo de ello. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos.

Abraham Lincoln logros y fracasos.

Abraham Lincoln experimentó un fracaso tras otro. Después de un ataque de nervios en 1833 intentó ser elegido a la Cámara de Representantes y perdió varias veces. En 1848 perdió su segunda nominación al Congreso y no fue aceptado como oficial en 1849. Estos fracasos no lo detuvieron en su lucha. En 1854 perdió en el Senado. Dos años después perdió la nominación para la Vice-Presidencia y fue de nuevo derrotado en el Senado en 1858. No se dio por vencido y en el año 1860 fue electo presidente de los estados unidos y pasó a la historia como uno de los más grandes presidentes de los Estados Unidos de América.

Que consecuencias trajo la Gran Depresión en el 1929?

La Gran Depresión tuvo efectos devastadores tanto en los países desarrollados como en desarrollo. El comercio internacional se vio profundamente afectado, al igual que los ingresos personales, los ingresos fiscales, los precios y los beneficios empresariales. Ciudades de todo el mundo resultaron gravemente afectadas, especialmente las que dependían de la industria pesada. La construcción prácticamente se detuvo en muchos países. La agricultura y las zonas rurales sufrieron cuando los precios cayeron entre un 40 y un 60 por ciento. Frente a la caída de la demanda, con pocas fuentes alternativas de puestos de trabajo, fueron las áreas

dependientes del sector primario (industrias como la agricultura, la minería y la tala de árboles) las que más sufrieron.

Explica bajo que circunstancias se dio la segunda guerra mundial.

Conflicto armado que comenzó en 1939 y finalizó en 1945, en el que se enfrentaron las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, entre muchos otros países). Ha sido la guerra más generalizada y destructiva, en todos los sentidos, que ha conocido la Humanidad. Causas que condujeron al estallido de la Segunda Guerra Mundial serán similares a las que originaron el primer conflicto: el nacionalismo agresivo, el desarrollo armamentista, el imperialismo de algunas potencias y el nuevo sistema de alianzas¬.

Quien fue Marthin Luther King?

Martin Luther King(Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista2 que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Porque derechos abogaba?

Por los derechos civiles para los afroamericanos.

Qué tipo de campana él llevaba para lograr sus objetivos?

Protesta no violenta.

Historia Comparativa.

Describe que ocurrió en el desastre de Chernóbil en URSS?

El accidente de Chernóbil fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) el 26 de abril de 1986. Considerado, junto con el Accidente nuclear de Fukushima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com