ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Honduras. Primeros pobladores en Honduras


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Integrantes: Gerardo Quiroz

                     

       

Catedrático:

Clase:

Fecha: 26/01/2019

Tema:

[pic 2]

Introducción

En el siguiente informe podremos analizar de una forma clara y ordenada las teorías del poblamiento de América. En las cuales debido a la investigación de recurso que he hecho previamente tenemos 5 tipos de teorías de población en el continente americano. Es importante que en el informe resaltar los argumentos de cada teoría para así poder inclinarnos por una que tenga buenos argumentos.

Es importante declarar que la investigación que se ha hecho es con tiempo y dedicación para así poder comprender de una forma exitosa las teorías de población en América. Es importante saber las teorías que se tiene de cómo se fue poblando el continente americano.

[pic 3]

        

Primeros pobladores en Honduras

Pueblos

Evolución

Nómadas o Sedentarias

Lencas

Los lencas son un grupo mesoamericano, hablan las lenguas lencas y ocupan parte del territorio de Honduras y de El Salvador desde tiempos precolombinos.

Nómadas

Tawahkas

Están relacionados con el grupo indígena mayangna, habitan las riberas del río Patuca, en el departamento de Gracias a Dios y parte del departamento de Olancho en Honduras.

Sedentarios

Pech

Desde hace más de 3 mil años, se cree que provienen de América del Sur con un origen Chibcha, emigraron desde Colombia y llegaron hasta Honduras.

Nómadas

Chortis

Los chortís son un pueblo indígena de Guatemala, El Salvador y Honduras, y descendientes de la civilización maya cuyo centro cultural y político se situaba en Copán.

Sedentarios

Misquitos

Emigró desde el norte de Sudamérica, recorrió la costa del Caribe y se estableció en el continente, en un lugar donde confluían un río, una laguna y el mar.

Nómadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (234.6 Kb)   docx (174.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com