ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de américa


Enviado por   •  16 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Historia de América I

Situada entre América del Norte y del Sur, Cerca de 900.000Km2.

Tienen diversificación de climas, vegetación y vida animal.

Sus primeras civilizaciones comienzan en 5.000 a.C. en sierras de Tamaulipas, Coxcatlán, Puebla. Eran recolectores y también cultivaban calabazas, chile y maíz.

En 1300 a.C. un grupo cerca del Golfo de México, se destaco de una manera particular, eran conocido como Olmecas. Sus realizaciones tuvieron cambio en sus organizaciones socioeconómicas, políticas y religiosas. Fueron los primero erigir grandes complejos de edificio con fines religiosos.

En el Siglo V y VI d.C., la metrópolis de Teotihuacan, se extendió llegando al menos 50.000 habitantes. Sus Trabajos, la existencia de un ejercito eficaz, una agricultura extensiva y un comercio bien organizado, son algunas de las atribuciones de su estructura socioeconómica.

Los Mayas habitaban en la península de Yucatán, gracias a la arqueología, sabemos mas de cincuenta centros mayas de una importancia considerable que fueron habitado durante el periodo Clásico. En su sociedad se podía dividir en dos estratos diferentes: Pueblo Llano o Plebeyos (Se dedicaban a la agricultura y algunos servicios personales) y el Grupo Dominante, compuesto por gobernantes, sacerdotes y algunos guerreros de altos rangos. Se destacaban en la arquitectura, la esculturas y pintura murales, poseían una cultura compleja.




Civilizaciones andinas

Las civilizaciones andinas antes de 1532 se concia por relatos y crónicas posteriores de testigos presenciales. Es un conocimiento muy incompleto.

Casi no hay excavaciones serias de este paisaje, faltan análisis serios de técnicas de edificación y de planeamiento urbano que distingue Machu Picchu de otros centros urbanos en los Andes.

Los primeros observadores del siglo XVI, han confirmado, que los paisajes no se parecían en nada a los que habían visto ni oído antes. También el país era muy rico, había riqueza en cuanto al números de personas.

Las Maravillas tecnológicas que observaban en la construcción, la metalurgia, ingeniería civil, los sistemas de riego, o la fabricación textil.

El reino había sido sometido al gobierno de un príncipe, unas 3 o 4 generaciones antes de 1532. Pero los observadores se preguntaban como esta autoridad, gobernando a tantas gentes separada por su geografía, se había derrumbado tan fácilmente.

La Agricultura andina solo a atraído la atención de los agrónomos recientemente. La fácil adaptación por los campesinos de cultígenos europeos y africanos (Cebada, caña de azúcar, la uva, plátanos) han enmarcado su apego a los cultivos resistentes y adaptados a las condiciones andinas.

El tamaño de los estados andinos varían desde cientos de familias hasta unos 30.000 unidades domésticas, con un población total, quizá, alcanzara a los 150.000 habitantes, cuando un estado como el Tawantinsuyu de los inkas los incorporaba, podría llegar a una población de 5 millones o más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com