ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion en mexico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

¿Y si el Banco de México no controlara la inflación?

 La inflación es la elevación de los precios o valores que tienen efectos en la economía de un país.

En pocas palabras la inflación se puede interpretar como los productos y servicios que llegan a subir de precio y esto produce un derrumbe en el poder de adquisición.

La inflación de los productos afecta a toda la población en México ya que la población está limitada a comprar las mismas cantidades de mercancías a las que adquiría antes y esto genera una consecuencia en cadena que van desde la economía de un hogar promedio hasta de un negocio o empresa.

Cuando la inflación de estos productos sube de manera inesperada conllevan lo que vienen siendo las crisis económica y esto afecta a toda la economía en el país, es por eso que el Banco de México tiene la obligación mantener la inflación controlada en beneficio de todos y que la inflación en el país no suba de manera brusca y de esta forma pueda tener buena economía y esto es un beneficio para todos los habitantes.

Hay que saber aprovechar la inflación que se presenta en México, sabiendo invertir y teniendo una buena administración, la inflación es un fenómeno que también puede ser aprovechado para beneficio de la economía de cada hogar, negocio o empresa es por eso que todos debemos tener conciencia y conocimientos del manejo y control de del banco sobre la inflación.

Por eso es que se dice que cuando una persona quiere crear su propia empresa o negocio debe de saber los costos de los productos, el riesgo de que la inflación crezca a un más y debe de tener planeado bien los gastos que esto conlleva que es su producto la renta y posteriormente los sueldos, por no ser tomados estos paso es que muchas empresas y locales van a la baja ya que tienen una mala administración de su dinero y no pueden con la inflación que se va dando al pasar el tiempo.

También es muy importante recordar que la inflación que presenta México se presenta cuando menos lo esperas pero sin antes mencionar que la inflación es más común que se de en el mes de enero y esto se da por la llegada de un nuevo año, esto se da por la pérdida de dinero que presenta el gobierno mexicano en los meses de noviembre y diciembre y de esta manera ellos van recuperando el dinero que perdieron en ese lapso de tiempo, siendo afectados las personas con una economía estable ya que están obligados a pasar más tiempo en el trabajo y desempeñándose lo mejor que puedan para que no sufran una caída en su economía.

Si la comunidad mexicana no llegase a poder controlar estas inflaciones por lo general acaban siendo obreros por no poder sustentar su negocio de esta manera comienza a cambiar su estilo de vida porque ahora tendrá otro tipo de vida empezando por el tiempo de trabajo y el sueldo que ahora tendrá y esto indica que tendrá que administrar mejor el dinero y esto lo tendrá que hacer quitándose salidas y en dándose lujos.

La inflación también se puede dar más a menudo dependiendo de las grandes potencias como lo es E.U.  y CHINA si estos países presentan dificultades económicas quiere decir que automáticamente habrá una inflación en México para que así ellos puedan volver a estar estables sin tener algún tipo de problemas económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com