ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflación en México.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Entendemos por inflación a la disminución del valor monetario en una zona determinada, esto ha traído muchas consecuencias a lo largo de los años en México, pues si se habla de un sueldo mínimo que no excede los $4,000 es imposible contar con nuestras necesidades básicas, incluso si es una sola persona la que tiene que mantenerse.

No se podría decir verdaderamente que el banco de México ha controlado la inflación en su 100%, ya que el país ha pasado por distintas crisis económicas, aunque cada una por diversas razones, poniendo de ejemplo la crisis de 1982.

Para nosotros los mexicanos, el mayor problema no es el pagar impuestos, la existencia del IVA, ni siquiera el que nuestro dinero valga un poco menos, nuestro mayor problema siempre ha sido el uso que el gobierno da a todo el dinero que el pueblo consigue con su esfuerzo diario. Estaría bien si en México se notaran cambios que beneficien a la población, dándonos una calidad de vida, seguridad, protección del pueblo, pero esto parece ser imposible con el gobierno que nos rige actualmente.

En cada uno de los partidos políticos al momento de las elecciones, se puede ver que todos ellos prometen transparencia, un gobierno justo y que ayuda al pueblo, pero esta transparencia no es más que un chiste, poniendo cifras exageradas al momento de dar un informe, registrando un material que cuesta 3 veces lo que debería costar, ¿y esto para qué? Para su propio beneficio, sin ver que todo el dinero gastado en eso es del pueblo y para el pueblo.

Pero bien hablando de una inflación, esta es sólo una de las muchas razones que provocan todo esto, ya que debemos tener en cuenta que México depende de diversos países como lo es Estados Unidos de América, y esto puede ocasionar cierto desnivel en nuestra economía, por ejemplo, vendemos un barril de petróleo por “x” precio, y en 2 días nos devuelven objetos hechos con ese petróleo por “y” siendo “y” el doble que “x” ¿dónde está la lógica en esto?

No todo es malo en este cuento, ni tampoco se trata de etiquetar al banco de México como el antagonista del mismo, ya que también hemos visto intentos y logros elevar nuestro poder económico, se han mostrado algunas gráficas dando a conocer como estamos elevando nuestra calidad de vida, aunque aún no sea suficiente.

Se sabe que México es un país grande, que todo resulta complicado tratándose de él, puesto que el patriotismo es algo que al mismo tiempo está y no está inculcado en los ciudadanos, esto claramente va a repercutir en el país, ya que muchos mexicanos prefieren irse a vivir a otros países, principalmente a Estados Unidos.

Y esto vuelve a recaer en otro país, todo esto comienza a provocar la dependencia total de estar sujetados a la economía de un país que claramente prefiere a su gente antes que a nosotros, mientras nosotros preferimos cambiar nuestra nacionalidad o simplemente usar a México como una mina a la que explotar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com