ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Un problema es un obstáculo de nuestro entorno ya sea personal, laboral o social, principalmente estos problemas de cualquier ámbito pueden preocuparnos de una manera elevada o pueden tenernos sin cuidado alguno, todo depende de que índole sea, por ejemplo si fuera un problema personal seria si algún familiar sufre algún accidente o si se debe dinero de tal manera que no podemos ni siquiera dormir por tantas deudas.

En fin, existen diversos problemas que suelen afectar nuestras vidas de una manera que lo más seguro no teníamos previsto ni planeado. Desde mi punto de vista después de los problemas personales que son los que nos afectan de una manera directa y que posiblemente ya no tengan solución, siguen los problemas laborales que aunque de alguna manera nos afectan directamente generalmente siempre tienen una solución alternativa y planeada en caso de que surja un problema por ejemplo si te quedas desempleado existen diversos empleos en los que te puedan contratar, claro que también depende si en verdad quieres trabajar y no esperas a que alguien valla a tu casa y te ofrezca un puesto de director en alguna compañía.

Desarrollo

Este tema nos llamó la atención porque en la actualidad es un problema muy grande en México, una vez investigando nos dimos cuenta que nuestro país está en el tercer lugar con el problema de los llamados “NINIS” según datos proporcionados en un estudio elaborado por la OCDE que ubican a México como el tercer país entre sus integrantes con más jóvenes desempleados y que no estudian por falta de oportunidades, los embarazos a

temprana edad, la falta de oportunidades laborales y sobre todo desde un punto de vista muy particular la falta de actitud para empezar con un nuevo proyecto de vida.

En México, así como en otros países existen personas en su mayoría gente joven, que no tiene la oportunidad de tener un empleo o de ingresar a una escuela; esto genera muchísimas problemáticas que pueden ser de tipo social, económica, cultural y hasta religiosa, en este caso nos enfocaremos a investigar Para poder así tener más información sobre este tema ya que hay muy poca difusión e importancia. Que también la falta de motivación y falta de carácter de los padres

¿Cuáles son los factores de dicho problema?, ¿Cuál es la situación actual que dicen los estudios realizados por el momento?

POSIBLES SOLUCIONES

• El problema de los NINIS se debe atacar desde dos puntos, uno es buscar la manera de motivarlos para dejar a un lado la apatía y recuperar la ilusión de convertirse en profesionista y obtener un buen empleo. La familia juega un papel fundamental para lograr este propósito.

• Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com