ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invención De Las Américas


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

En su precipitoso afán de descifrar los enigmas más sobresalientes de la existencia. La humanidad, ha arrojado, algunas explicaciones como salida alternativa a la urgencia de sus preguntas. Hay que destacar el hecho de que, gracias a la apertura de estas preguntas elementales, el hombre desde su edad temprana, ha cuestionado, todo lo concerniente al lugar del que ocupa en este mundo, en esta vida.

¿Por qué me hallo aquí? ¿Para qué existo? ¿Quién soy?... son estas algunas de las interrogaciones que se han mantenido desde siempre. Para ser exacto, desde el momento en que el hombre tiene conciencia. Es así, como ha encontrado las respectivas justificaciones de su entorno, que van de acuerdo con la lógicas de su época. Sin embargo, se pulularon principios míticos, que contrarrestaban en alguna forma estas incógnitas.

He concluido anticipadamente, que se le debe las actualizaciones precisas de hoy en día, a esas formulaciones de duda. De no ser así, no hubieran germinado hasta este extremo, los avances tanto tecnológicos, como intelectuales. Que la humanidad contemporánea conoce. De manera que, eran indispensables estos comienzos primitivos, que encabezaran la marcha evolutiva de la historia.

Fue precisamente lo que ocurrió en los tiempos de Colón. Pero antes, hay que dar por sentado, la simetría de las ideas que se tenían impuestas en la sociedad de ese entonces, sobre el universo. Para lograr comprender lo que impulsó a semejante empresa. a los colonizadores.

Basado en la lectura desarrollada, el contexto universal, se centra específicamente en la noción que imperaba en aquel momento. Puesto que, la cultura española era una cultura, rígidamente cristiana. Se tenía una imagen acorde a sus creencias espirituales.

En resumen, el mundo era una porción de tierra en forma de globo; inmóvil, ante las leyes geocéntricas, era parte de una esfera dividida en dos zonas. Una la celeste que vendría a ser la del firmamento, cuenta con los siete planetas incluidos el sol y la luna, y más allá de este empíreo, se localizaba la dimensión espiritual con los santos y potestades angelicales. Luego estaba en una zona sublunar, cuya configuración formaban todos los cuerpos materiales, y una estructura de cuatro orbitales concéntricos que son: la más aledaña el fuego, seguida por el aire, luego el agua y en la mitad sosteniendo todo en absoluto, gracias a que, era considerada la que rebasaba en peso en comparación con los otros elementos: la tierra, esta zona está destinada por mandato divino, a ser la morada del hombre, y tiene las peculiares características de lo elemental, me explico en ella todo es caduco, inclusive ella misma es destinada a un desenlace. La tierra, del mismo modo, guarda en su profundidad, otro sistema de encarcelamiento orbital, en donde espían sus pecados los condenados, y en seguida al final; el compartimiento de perpetuo encierro para lucifer.

No obstante, luego de que surgieran innumerables teorías, acerca de la dimensión corpórea del mundo, o más conocido en aquel remoto por globo terráqueo. Por ende se presumía que era un modelo tridimensional, una figura esférica. Por consiguiente, una variante; la incomprensión exacta del espacio, daba lugar a problemas en términos geográficos. Entre los que se encontraban, en primer lugar, la distribución del (Orbis Terrarum o isla de tierra) en el ámbito mundial y la longitud de esta en el globo con relación al mar. Y el otro problema que reinaba, era la existencia de otras tierras fuera de las ya conocidas (África, Asia, Europa.) Aparentemente dos cuestiones sin relación específica, pero observando detalladamente, sí tenían que ver la una con la otra.

Se habla por lo general de tierras antípodas, a partir de este momento se nota más arraigada la influencia eclesiástica, ya que procedió el renacimiento y la aprobación definitiva de la esfericidad del mundo. Lo anterior supone la presencia de otras regiones, muy probablemente provista con las proporciones de los continentes ya mencionados, y agregando a la vez otra pregunta ¿en el caso dado son habitadas? o ¿son habitables? repasaré los motivos de la iglesia al interponer hipótesis, conformes a sus dogmas. El evangelio era el estandarte que contenía los secretos reales del universo. Por lo pronto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com