ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Islas Malvinas


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 5

2_C)

En 1690, el ingles John Strong navego por las islas y las llamo Falkland al estrecho que las separa. En 1765, se producen asentamientos británicos en las islas. En 1771, los asentamientos españoles logran el abandono de los británicos.

En 1833, se conquistan y ocupan las islas por parte de Gran Bretaña. En Inglaterra, el gobierno conservador de Margaret Thatcher no se quedo con los brazos cruzados. Convenció a los ingleses de ir a la guerra, ya que si esa medida hubiera sido más o menos aceptable, pero en cambio la innovación fue hecha por una dictadura violadora de los derechos humanos y no merecía ningún tipo de consideración. Gran Bretaña consiguió el apoyo de la comunidad Europea y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. EE.UU ofreció su ayuda logística a Inglaterra.

Guerra: la flota inglesa dominaba el mar. La noche del 20 al 21 de mayo los ingleses comenzaron el desembarco en las Islas Malvinas, que definió la derrota Argentina.

Descubrimientos:

Las Islas estaban deshabitadas cuando fueron descubiertas por exploradores europeos, pero hay indicios que indígenas patagónicos pudieron haber llegado a las Malvinas en canoas, encontrándose piezas arqueológicas como puntas de flecha y restos de una canoa.

Industria y exportación:

La economía estaba basada en la ganadería, principalmente la cría ovina, pero hoy la pesca constituye el núcleo de la actividad económica. En 1987 el gobierno empezó a vender licencias de pesca a compañías extranjeras dentro del área de pesca exclusivo de las Malvinas. Estas licencias totalizaron más de US$ 40 millones al año, lo cual sirve para administrar los sistemas de salud, educación, y asistencia social de las islas.

El langostino forma el 75% de la pesca recogida.

La industria del tambo sirve para el consumo interno; las cosechas nutren al forraje de invierno. Las exportaciones están formadas por envíos de lana de alta calidad al Reino Unido, sellos y monedas. Para alentar al turismo, la Corporación para el Desarrollo de las Islas Malvinas ha construido tres cabañas para visitantes atraídos por la vida salvaje y la pesca. Actualmente las islas se autofinancian excepto para la defensa.

El mar epicontinental sobre el que sé encuentran las islas Malvinas es una fuente de innumerables recursos pesqueros. Además de múltiples peces marinos de interés, importa sobre todo la pesca de calamares, debido a que la temperatura del agua marina favorece su desarrollo. En 1987 se pescaron 82.500 toneladas de una variedad de calamares de 25 centímetros, muy cotizada en Europa, y 145.000 toneladas de la variedad ilex preferida por los países asiáticos. La pesca se realiza bajo el control del gobierno británico dentro de la zona de exclusión delimitada alrededor de las islas. Toda a producción pesquera se comercializa en el

exterior, ya que los habitantes de las islas casi no consumen pescado. Al sur de las islas son importantes las reservas de krill, cuya explotación se fomenta. Es un crustáceo marino muy pequeño. Puede medir entre 3 y 20 milímetros, y sirve de alimento a algunos grandes habitantes del mar: ballenas, aves y peces.

Nota periodística de el diario LA NACION: En noviembre de 1974 trascendió en las islas Malvinas que el gobierno local había recibido solicitudes de concesiones para perforar pozos de exploración de petróleo en los alrededores. No se proponía otorgar ninguna, por el momento. Presumiblemente, porque el gobierno británico esperaba los resultados de un estudio geológico encargado a un equipo encabezado por Donald Griffiths, de la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com