ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islas Malvinas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  5.600 Palabras (23 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 23

 Realidad política y socio-económica de las partes involucradas.

Argentina estaba gobernada por una Junta Militar: la primera Junta, Jorge Rafael Videla, y el general Roberto Viola y, luego, el general Leopoldo Galtieri, fue consecuencia de la crisis. A principios de 1982 el régimen militar, estaba llegando a su fin. El descontento popular por el deterioro de la situación económica y política, sumado el conocimiento sobre las violaciones de los derechos humanos que amparaba el régimen, llevaron a la Junta Militar a una crisis.

La consiguiente decisión de intentar recuperar las Malvinas fue tomada, entre otras varias razones, tanto por el efecto que podría conseguirse a la hora de desviar la atención social de esos problemas, como por las posibilidades de recuperar el crédito perdido de los sectores sociales sensibles a una acción de interés patriótico.

Económicamente, en las islas existían en otro tiempo importantes puestos balleneros, pero la gradual desaparición de numerosas especies de ballenas en los mares australes y los profundos cambios en el negocio aceitero hicieron que la relevancia económica de la actividad se redujera dramáticamente. No obstante, numerosas investigaciones confirman yacimientos de crudo en la plataforma continental en la que se encuentran las Malvinas. La plataforma es, además, una rica pesquería. A comienzos de los años 1980, el modelo económico de la Junta Militar dio claras muestras de agotamiento, lo que provocó numerosas tensiones sociales: 90% de inflación anual, recesión profunda, interrupción de buena parte de la actividad económica, generalización del IVA, empobrecimiento de las clases medias, brusco aumento del endeudamiento externo de las empresas y del Estado, salario real cada vez más depreciado, aumento de la pobreza, etc.

Inglaterra logro el restablecimiento de su dominación sobre las islas desde 1833 hasta la actualidad. Las islas son un territorio británico de ultramar que, bajo la Constitución de 2009 , goza de un alto grado de autogobierno interno con el Reino Unido garantizar el buen gobierno y asumir la responsabilidad de defensa y relaciones exteriores.

El poder ejecutivo es ejercido por la reina y es ejercido por el Gobernador en su nombre. El Gobernador también es responsable de la administración de Georgia del Sur e Islas Sandwich del Sur, ya que estas islas no tienen los habitantes nativos. El gobernador actúa con el asesoramiento del Consejo Ejecutivo, compuesto por él mismo como presidente, el Director General, Secretario de Finanzas y tres miembros electos de la Asamblea Legislativa. El actual gobernador de Nigel Haywood llegó al poder en octubre de 2010.

La Asamblea Legislativa se compone del Jefe del Ejecutivo, Secretario de Finanzas y los ocho miembros elegidos por cuatro años por sufragio universal, de los cuales cinco son de Stanley y tres de campo. Es presidida por el Presidente, en la actualidad Keith Biles.

La justicia es administrada por un magistrado superior residente y un Tribunal Supremo no residentes de las islas que visita las islas por lo menos una vez al año. El alto magistrado maneja casos criminales menores, los casos civiles, mercantiles, derecho marítimo y de la familia y también es médico forense de la isla. El presidente del Tribunal Supremo maneja casos criminales graves y apelaciones. La Constitución obliga al poder judicial a cumplir las decisiones del Tribunal.

La insignia de la Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas a pesar de la guarnición militar británico estacionado en las Islas Malvinas, las islas tienen una empresa del tamaño de infantería ligera unidad (FIDF) que es totalmente financiado por el gobierno de las Malvinas.

La unidad se entrenó bajo un acuerdo de cesión con el Ministerio de Defensa - a partir de 2010 la FIDF empleó un Royal Marine WO2 como instructor de personal permanente y una de las principales, como comandante en jefe, y el resto de la fuerza son a tiempo parcial. Está equipado con quads, lanchas inflables y vehículos LandRover y está armado con ametralladoras pesadas, lanzagranadas y rifles de francotirador. Además de los derechos de defensa, la fuerza proporciona un servicio de rescate de montaña y ha sido entrenado por la Royal Navy en la disuasión de montaje de la actividad armada contra la pesca ilegal.

Educación, hay aproximadamente 380 niños entre las edades de 5 y 16 en las islas (con exclusión de las familias del personal militar). Su educación, que sigue el sistema de inglés, es gratuita y obligatoria. La educación primaria se encuentra en Stanley, donde hay instalaciones de embarque, en RAF Mount Pleasant para los niños del personal de servicio y en una serie de asentamientos rurales, donde se apoya el aprendizaje a distancia por la Unidad de Educación Stanley basado en el campamento. Sólo las islas de la escuela secundaria en Stanley, y ofrece servicios de internado y los sujetos de 12 a GCSE nivel. Después de 16 años, los estudiantes debidamente calificados pueden estudiar en dos colegios en Inglaterra. El gobierno paga para los estudiantes mayores para asistir a la educación superior, por lo general en el Reino Unido.

La atención médica, de las Islas Malvinas Gobierno y el Departamento de Servicios Sociales ofrece atención médica y dental para las islas. El rey Edward VII Memorial Hospital (KEMH), terminado en 1987, es el único hospital de Stanley. Es dirigido conjuntamente por el Gobierno de las Islas y el Ministerio de Defensa británico. La atención especializada médica es proporcionada por oftalmólogos visitan, ginecólogos, cirujanos ORL, cirujanos ortopédicos, cirujanos orales y psiquiatras del Reino Unido. Los pacientes que necesitan tratamiento de emergencia cuentan con aire levantó al Reino Unido ni a Santiago de Chile.

La economía estaba basada en la ganadería, principalmente la cría ovina, pero hoy la pesca constituye el núcleo de la actividad económica. En 1987 el gobierno británico de las islas empezó a vender licencias de pesca a compañías extranjeras dentro del área de pesca exclusivo de las Malvinas delimitado por el Reino Unido. Estas licencias totalizaron más de US$ 40 millones al año, lo cual sirve para administrar los sistemas de salud, educación y asistencia social de las islas. El langostino forma el 75% de la pesca recogida. La industria del tambo sirve para el consumo interno; las cosechas nutren al forraje de invierno. Las exportaciones están formadas por envíos de lana de alta calidad al Reino Unido, sellos y monedas. Para alentar al turismo, la Corporación para el Desarrollo de las islas Malvinas ha construido tres cabañas para visitantes atraídos por la vida salvaje y la pesca.

Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com