ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Pablo Segundo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

Ideas de Juan Pablo Segundo en el Mundo Contemporáneo.

De acuerdo a todos los hechos trascendentales ocurridos durante el proceso de introducción de la doctrina social de la iglesia, podemos mencionar que establece una afirmación respecto a los medios de producción y un obstáculo de acuerdo a la realización empresarial, que todo el trabajo que realiza el ser humano es digno ante la sociedad, esto habla del respeto hacia la persona y de poder solucionar las necesidades laborales realizando planificaciones s debidas para el desempleo, al ser la máxima autoridad de la iglesia respeta mucho los derechos de la persona y el bienestar dentro del medio.

La clara motivación por tener una actitud crítica ante el capitalismo liberal y como el colectivismo marxista, ya que al generar una gran debate de acuerdo a estos fundamentos el declaraba que no iba ceder de acuerdo a problemas económicos que dañaran o perjudicaran los derechos de la persona. Realiza aclaraciones fundamentales tras la caída del muro de Berlín que capitalismo lo señala como el co-creador de la empresa privada que dice que es una economía libre y otro capitalismo como la libertad económica al cual no es de su aceptación ya que no es una libertad económica integral. Señala que el conocimiento humano es de vital importancia debido a que de esta manera podemos conocer las diferentes necesidades que surgen del ser humano y transformarla en una producción sistémica.

Uno de los problemas más frecuente declarados en la doctrina social de la iglesia es que no se distingue el mensaje que se desea transmitir como la teología moral creando un valor añadido a la circunstancias históricas relevantes a cada acontecimiento no colocando en duda la fe propuesta por cada persona.

Muchos documentos sociales declaran similitudes de acuerdo al Concilio Vaticano, el hecho del cristianismo los inclinara a diferentes soluciones, sin embargo otros fieles con la misma fe y sinceridad propuesta juzgaran otros hechos realizados en la sociedad, de acuerdo al evangelio propuesto por la iglesia, o la autoridad que cada persona tenga. La iglesia en si posee una competencia indirecta con los hechos ocurridos en la sociedad el poder de esta es fundamental en la persona, ya que cada hecho o política, régimen debe ser de cierta forma visado por la iglesia para que así no afecte los derechos humanos y proponiendo la salvación de las personas, manteniendo una mediación en lo social. La importancia de la doctrina de la iglesia es que cada documento que hay subyace a sido una herramienta fundamental en cada hecho o momento histórico, manteniendo de esta forma una terminología ética favorable y cambiante a cada propuesta, y a cada uno de los lugares y tiempo y si se mantiene cada una de estas variables podemos decir ue posee una valor moral. Para Juan Pablo Segundo lo fundamental no es hablar de ideología si más bien de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com