ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Pablo Segundo


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

El 18 de mayo de 1920 nació Karol Wojtyla, en la pequeña localidad de Wadowice, ubicada a 50 kilómetros alsuroeste de Cracovia en la frontera fe Checoslovaquia, el cual contaba con solo 9000 habitantes en ese entonces.

Dos años antes, se celebro la esperada indepedecia que se había completado tras 4 largos años de lucha, y es por esto que el tercer hijo del suboficial Karol Wojtyla, y de la profesora de primaria, vino al mundo en territorio nuevo, en una nueva Polonia.

No haban pasado mas de tres meses después del nacimiento de Wojtyla cuando las tropas de Bolchevique, llegaran a las puertas de Varsovia. Los polacos resistieron y el ejercito invasor tuvo que replegarse. Las fronteras de Polonia fueron sacralizadas en aquel año 20 y la ultima batalla fue bautizada como el milagro de vístula.

Sus Primeros Años

Al bautizarlo, sus padres decidieron llamarlo Karol Josef Wojtyla.

Su primera comunión fue a los 7 años y su confirmación a los 18 hecha por el padre Edward Zacher, quien 8 años mas tarde ordeno a Karol sacerdote.

La familia de Karol estaba formada por su padre, su madre y su hermano mayor llamado Edmund.

La familia habitaba una modesta casa en la calle Koscielna, cerca de la parroquia de Wadowice.

La Diversión de la familia era pasear por la plaza del mercado, cuando venia la tarde, daban vueltas y saludaban a la gente con una venia, es aquel entonces todo Wadowice se encontraba en la plaza por cualquier motivo, y las discusiones mas frecuentes era el futuro de Polonia, y cuando no, se hablaba de literatura.

En 1927 comenzó su vida escolar en los días de fiesta, su madre lo vestía de escolar, y según cuentan que ella gritaba desde lejos ¡¡¡mi Lolek va a ser un hombre celebre!!!

(así le decían a Karol).

Poco antes de 1929 falleció la madre de Karol, Emilia, por motivo de un parto, sus hijos se encontraban en el colegio, por lo cual no pudieron despedirse.

En una expresión poética Lolek expresa su dolor “una voz cantaba mas allá, en la otra habitación, y después fue el silencio”.

Niño ejemplar

Con la muerte de Emilia, Edmund se fue a Cracovia a estudia medicina. Karol y su padre se quedaron solos en un departamento de Koscielna.

La formación que le dio el militar a su hijo fue severa. Se dice que este hombre dejaba a su hijo en frías habitaciones para endurecerlo moral y físicamente.

La rutina de Karol fue, la misa; la escuela; el almuerzo; sus tareas; los juegos; la temprana retirada.

Karol era un muchacho de frente amplia, y cabellos rubios. Fue un niño que se destacaba por su capacidad y carácter de líder. Lolek, o Lolus, como le llamaban sus amigos, era conocido entre los jóvenes. Era generalmente tranquilo en la sala de clases, y cuando terminaba la hora proponía un partido de Fútbol, donde el seria el arquero.

Cuando salían de excursión el encabezaba el grupo, cantando mientras ascendían los montes.

Era amigo del padre Figlewicz, quien lo ponía de monaguillo en las misas, con el subían por lómenos una vez al año al santuario de Jasna Gora. Para ver a la virgen negra de chestochowa.

Además del canto le atraía también la poesía.

Para lolek este fue su año feliz, pero otra tragedia oscureció su vida, su hermano Edmund había muerto. Fue la segunda vez que un familiar de el se fue sin despedirse.

En la Secundaria

Sus estudios los realizo en el Gymnasium de Wadowice. Seguía destacándose en las actividades acostumbradas.

Era un muchacho afectuoso espontáneo, de buen humor y muy extrovertido.

En un discurso hecho por el le preguntaron si acaso había reconsiderado la idea de hacerse sacerdote, el contesto “no eminencia, yo voy a estudiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com