ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE SOFTWARE Y HARDWARE


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Exámen  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

Rehabilitar el LABORATORIO DE SOFTWARE Y HARDWARE para implementar talleres y cursos fomentando el uso de Linux en la U. E. El Junquito Gustavo Padrón (sector Luis Hurtado -Caracas)

IDENTIFICACION DE LA COMUNIDAD

Este pueblo remonta su historia a 1813, cuando los habitantes de Carayaca se acercaban a estos terrenos rodeados de lagunas y juncos (planta de tallo recto, liso y flexible que se cría en parajes húmedos), pero fue en 1837 cuando comenzaron a instalarse los primeros pobladores.

De acuerdo a información que ofrecen los cronistas orales de esta parroquia, se vincula al señor Emilio Vásquez como la primera persona que habita por estos predios el actual Pueblo del Junquito, levantando su humilde vivienda de zinc a la orilla de la laguna, ubicada en lo que es ahora la plaza del pueblo en el Km. 23, este ciudadano lleva una vida solitaria y es él quien da el nombre del Junquito a estos lugares, por la proliferación de unas plantas llamadas Juncos de la familia Juncáceas de tallos rectos, lisos y flexibles.

La vía al Junquito era sumamente estrecha y sólo existía el acceso hacia Catia, en los 23 Km. que separan a Catia del Junquito se podían encontrar dispersos cuatro negocios, desde la década de los 40, tres bodegas una en el Km. 10 propiedad del Sr. Carlos Mota, otra en el Km. 16 cuyo propietario era José La Rosa Reyes y la del Sr. José Antonio Torres en el Km. 19, y el otro negocio era la panadería del Rosendo Reyes en el Km. 16.

El Junquito es una de las 32 parroquias que forman parte de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro del Municipio Libertador. Está ubicada en el extremo noroeste del Municipio Libertador. Limita al norte con el Estado Vargas; al sur con la Parroquia Antímano; al este limita con la Parroquia Sucre; al oeste limita con el Estado Vargas. Debe su nombre a una planta del lugar llamada Junco.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) tenía una población de 45.398 habitantes para 2007 y se estima que para 2015 tendrá una población de 48.967 habitantes. La Parroquia El Junquito es creada legalmente el 8 de junio de 1987, luego que parte de los territorios de las parroquias Antímano, Macarao y Sucre fueran cedidos, al momento de la delimitación del Municipio Libertador y el Municipio Vargas, la parroquia perdió un área que ahora forma la Parroquia El Junko del Municipio Vargas. Es necesario resaltar que el pueblo de El Junquito no se encuentra en la Parroquia del mismo nombre, el pueblo se encuentra a más de 20 kilómetros de recorrido de Caracas y ambos se empalman por una carretera; en lo que se refiere al eje vial, la Parroquia se extiende desde el kilómetro 4 hasta el kilómetro 16, a partir de ese trayecto finaliza la Parroquia El Junquito y comienza la Parroquia El Junko, y en el Kilómetro 23 se encuentra el mencionado pueblo, el cual pertenece políticamente al Estado Vargas. El área se caracteriza por tener temperaturas entre los 10ºC y 20ºC la mayor parte del año debido a la altura del terreno y las formaciones montañosas.

Análisis de la Participación

Con este proyecto se pretende Rehabilitar el LABORATORIO DE SOFTWARE Y HARDWARE para implementar talleres y cursos fomentando el uso de Linux, a todos los grados de la presente institución, con esto se espera que tenga un mejoramiento y amplios conocimientos sobre lo que se quiere ejecutar , buscando su flexibilidad de horarios para los mismos donde ellos se vean totalmente beneficiados. Buscando un mayor y largo alcance con las diferentes comunidades que se encuentran cerca de la misma.

Análisis del problema

En la actualidad se habla mucho de las bondades de la computación como herramienta pedagógica, y de lo que no hay duda es que la computación y la informática han impactado todos ámbitos, en especial la educación.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com