ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad De Nueva York


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

La Ciudad de Nueva York

La Ciudad de Nueva York es la "Gran Manzana"

La Ciudad de Nueva York está ubicada en la costa esta de los Estados Unidos, unas 1000 millas al norte de Florida y 200 millas al sur de Boston. Está en la boca del Río Hudson y se encuentra dividida en cinco distritos o barrios. La Isla Long está al este de la Ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey está justo al otro lado del Río Hudson, al oeste. La "Gran Manzana", como se le la llama a menudo, es la ciudad más grande de Estados Unidos, con más de 7 millones de residentes. Está llena de una variada mezcla de habitantes, incluyendo inmigrantes de muchos países. Algunos de sus barrios, como Chinatown, la Pequeña Italia y el Harlem español, reflejan la rica herencia cultural de las tierras nativas de sus residentes.

El barrio de Manhattan, el centro comercial y de negocios de la Ciudad de Nueva York, está situado en una gran isla en el medio del Río Hudson. Justo al sur del mismo, cruzando el puerto principal, está el barrio de la Isla Staten, una gran comunidad residencial. Cruzando el brazo este del Hudson, están los barrios de Brooklyn y Queens, en el extremo oeste de la Isla Long. El barrio Bronx está en terreno continental, en el norte. Nueva Jersey está hacia el oeste, al otro lado del Hudson.

La Quinta Avenida

Si hay una calle famosa en Nueva York esa es la Quinta Avenida, también llamada la Avenida de los Millonarios. Como todas las avenidas de la ciudad, esta calle cruza Nueva York de norte a sur.

La Quinta Avenida es una de las calles comerciales más importantes de Nueva York y los locales tienen alquileres a precios prohibitivos. Podríamos comparar esta calle con los Campos Elíseos de París o Ginza en Tokio.

Tiendas

La zona comercial más importante de la Quinta Avenida y donde se encuentran las principales tiendas es la parte más cercana a Central Park. En esta zona encontraréis tiendas de la talla de Armani o Cartier.

Dos tiendas muy especiales junto a Central Park son: Apple, famosa además de por su diseño por ofrecer ordenadores con conexión gratuita a internet y Fao Swarz, una de las jugueterías más bonitas del mundo y que bien merece una visita.

Otra zona comercial importante es la que va desde Washington Square hasta el Flatiron Building (el primer rascacielos de Nueva York).

La parte central de la Quinta Avenida (desde el Flatiron Building hasta San Patrick) es bastante decepcionante y desconcertante: tiendas de suvenires y "boutiques" con camisetas de recuerdo a precio de saldo.

Otras visitas

En la Quinta Avenida, además de tiendas, encontraréis algunos puntos de interés como la Catedral de San Patrick, el Empire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com