ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura DE LOS ADULTOS EN EL MOMENTO HISTORICO


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

UNIDAD ACADÉMICA DE CUIIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS

CARRERA DE CONTABILLIDAD Y AUDITORÍA

Nombre: Suntaxi Ana

Cuso: Cuarto “A” Contabilidad y Auditoría

Tema: La cultura de los adultos en el momento histórico

Hoy en día vivimos en un mundo donde la tecnología, a veces, rebasa nuestra imaginación. A través de los años el mundo ha avanzado hacia una transformación en cuanto a servicios, telecomunicaciones, relaciones sociales, ideologías, etc.

Que atrás dejaron esas épocas que con tanto cariño recuerdan nuestros padres y abuelos.

Estos cambios son visibles en todo momento en cosas y actividades de la vida cotidiana, como veremos a continuación en distintos aspectos como:

 La música

La música de los mayores está en extinción. Los pasillos, yaravíes, sanjuanitos, tonadas, pasacalles, ya no inspiran a los creadores ecuatorianos del siglo XXI, insertos en la globalización musical.

La música ecuatoriana es muy nostálgica y sentimental. En Ecuador, el pasillo posee un ritmo melancólico y recita versos dedicados a la mujer, al ser amado, algún sentimiento o recuerdos gratos.

Es muy escuchado en bares, acompaña a los bebedores en sus momentos de melancolía cuando intentan mitigar con alcohol sus recuerdos, y por esta razón se lo llama popularmente música liquida, y con el tiempo se convirtió en símbolo musical de su nacionalismo.

 La vestimenta

Los hombres usaban pantalones y sacos elegantes, trajes holgados, chaquetas, sombreros de copa y abrigos que se balanceaban en la parte inferior como los vestidos. Las chaquetas para cenar eran también un accesorio popular. Las chaquetas usadas por las mujeres eran similares a los de los hombres en cuanto a que eran largas, se utilizaban vestidos largos que llegaban a los tobillos y era ropa muy conservadora de diversos colores.

Incluso nuestros indígenas llevaban con mucho orgullo sus atuendos típicos, sus ponchos sombreros, etc. Las mujeres sus anacos, chalinas, mullos que adornaban sus cuellos. Pero debido al paso del tiempo y fenómenos como la migración se están perdiendo estas hermosas expresiones de amor por lo nuestro y nuestras costumbres.

 Como se enamoraba

A finales de los 50´s inicios de los 60´ el enamorar a una dama era todo un arte, se enamoraba con poemas, serenatas, flores, coqueteos, etc.

 Los hombres les hablaban a las mujeres de usted.

 El galán pasaba por ellas a su casa en carroza.

 Enviaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com