ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Y La Lucha De Ciudadanía


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Estados unidos un país sin memoria…

En la época actual el patriotismo norteamericano ha pasado a tener una alta prioridad, el discurso que surge acerca del patriotismo que resurge forma parte de una deuda de chovinismo nacionalista, es decir, que no hay nada mejor que lo que hay en su país, esto origino una serie de acontecimientos un ejemplo es el bombardeo de libia la innovación de Grenada.

En la década de 1980 denominado lo “nuevo”, es la ausencia de una lucha en torno a la redefinición del significado del patriotismo también que el concepto de ciudadanía sea congruente con una democracia critica, una filosofía publica define la ciudadanía dentro de un vacío político tratando de producir una amnesia histórica.

Samuel Huntington argumenta que la crisis democrática se debe que en la década de los sesenta hubo una mayor participación en el proceso democrático, es decir, uno de sus problemas de gobernabilidad en E.U. proviene de un exceso de democracia (poder del pueblo).

Henry Giroux hace una cita de Noam Chomsky donde dice “es evidente que las libertades individuales son secundarias ante el requisito de la seguridad nacional y el orden civil interno”

Si E.U. se esta convirtiendo en un país sin memoria se debe a que la nueva derecha ha desarrollado una filosofía publica, con la cual hace eco en los deseos de la gente, es decir, darle esperanza a la gente. Richar Hanson sugiere en que la ciudadanía se convierta en un proceso de diálogo y compromiso aunado a una creencia de posibilidad de vida pública.

En mi conclusión, como ciudadanía tenemos que ser escuchados, así como en su momento se hizo una reconstrucción de las escuelas para que tuvieran una base de valores democráticos, ¿Por qué en la actualidad no es de mucha importancia este criterio de valores?, creo que se está pensando en una sociedad en la cual no exista una democracia y que sea injusta y desigual y falta que se recaten estos valores que se tuvieron en algún momento, para poder tener una mejor sociedad y con las mismas oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com