ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inmigración En Chile


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Durante el siglo XX ocurrieron muchas inmigraciones al continente americano, de países europeos, asiáticos y africanos, debido a las crisis que estos países están pasando por los conflictos de la época. En siglo las XXI las inmigraciones no son menores, los motivos siguen siendo los mismos (económicos, políticos y sociales), pero ahora existe una constante inmigración dentro de Latinoamérica, fenómeno que puede explicarse debido a que la situación económica, política y social de los países latinos americanos se ha visto deteriorada en los últimos años, siendo chile uno de los más estables (estabilidad que se debe a la visión que da conocer chile a países extranjeros, atrayendo inversionistas y tratados de comercio) nuestro país ha negociado con diferentes países del mundo, y por esto han hecho de chile un país atractivo para los demás habitantes de la Latinoamérica.

¿Por qué en chile el 30% de los extranjeros residentes es chile son peruanos?

Debido a que es una alternativa viable para mejorar su economía. Las condiciones laborales son más convenientes y estables.

En chile cada año recibe una cantidad de inmigrantes peruanos, “En el año 2003 se estimó que el 58% de los inmigrantes son mujeres y el 42% son hombres”1 y esto se debido a que Perú está siendo afectado económicamente y políticamente, pero esto principalmente afecta a la población trabajadora, debido a esto, miles de ciudadanos peruanos opta por migrar a otros países en busca de una solución a sus problemas. Han ingresado a Chile, en calidad de turistas, pero algunos de ellos permanecen ilegalmente en el país.

Existen dos grandes factores del por qué los peruanos inmigran a chile, el primero es el económico, de esto se puede inferir que las personas que llegan a nuestro país, lo hacen en busca de un mejor empleo, un salario superior al reciben en su país de origen. El segundo factor es la Familia, es decir, los inmigrantes vienen en busca de parientes que se encuentra residentes en chile. En un estudio realiza por la Universidad de Talca dio a conocer que: “los principales motivos de los peruanos para venirse a chile son la familia con un 13%, económico y trabajo un 80% y por otros motivos un 7%”2.

Las principales ocupación de los inmigrantes en chile son; trabajos no calificados, los cuales consisten en trabajos que carecen de elementos necesarios para ser desarrollado (ejemplo: el albañil), estos son los que representan el mayor porcentaje en nuestro país, también un porcentaje no menor el oficio de operarios y artesanos. Pese a que los empleos en los que se desempeñan requieren poca calificación, sólo un 17% recibe menos del sueldo mínimo, mientras que la mayoría se ubica en un rango mayor al sueldo mínimo, pero menor a $200.000.

Se estima que 71% de los peruanos residentes en chile, se concentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com