ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigración en Chile


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Integrantes

Francisca Cerda

Gerson Santander

Miguel Silva

Jenaro Vergara

Santiago De Chile, 04 de agosto de 2017

Introducción

La migración de haitianos en Chile creció ocho veces entre 2013 y 2016. Estamos hablando de más de 41.000 personas que han llegado a nuestro país atraídos por la estabilidad de la economía.

La falta de trabajo y la inestabilidad que se vive en Haití desde el terremoto del 2010, tragedia que se tradujo en una fuerte crisis social, política y económica; ha provocado una oleada de migraciones. Miles de mujeres, hombres y familias completas de haitianos han decidido dejar atrás su país, en busca de mejores oportunidades en el extranjero, especialmente en Chile.


Creemos como grupo, que unas de las barreras más importantes para poder insertarse dentro de la sociedad es el idioma, principalmente para los inmigrantes haitianos, sufriendo discriminación o creyendo en prejuicios que no son personas confiables para la sociedad chilena.


Contrario a lo que se piensa, los inmigrantes destacan por tener más años de estudios que los chilenos; 12,6 años contra 10,7.

En los cinco niveles de formación educacional, en la Región Metropolitana la población inmigrante supera a la nacional en los niveles medios, técnicos y universitarios. Allí destaca la formación secundaria de la población haitiana (15,4%). 


Si en 2014 había 763 haitianos con permanencia definitiva, en 2016 fueron 3.647, es decir, un aumento de 377% en un periodo de dos años. 477 mil extranjeros viven en Chile, lo que representa el 2,8 de la población total del país. Según los estudios en Chile un 15,6% de los extranjeros no tienen contrato, es bajo esta última premisa en donde nos centramos para poder desarrollar nuestro proyecto, ofreciendo nuestra ayuda como profesionales y garantizar así, una estadía más agradable para los inmigrantes.

[pic 4]

Presentación de nuestro proyecto de innovación

Nuestro proyecto de INNOVACION se centra en las escasas oportunidades laborales que hoy tienen los inmigrantes haitianos que llegan a nuestro país buscando un futuro económicamente estable para ellos y sus familias.

¿Quiénes somos?


Somos un grupo de profesionales jóvenes que busca creer e invertir en los proyectos emergentes, estableciendo negocios rentables, a través de capacitaciones laborales y de cursos de idiomas a los extranjeros que buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias, en Chile.


Queremos entregar a nuestros clientes un oportunidad para que puedan desarrollarse de la mejor forma posible, y para ello les ofrecemos insertarlos en el mundo laboral y apoyarlos en el aprendizaje de nuestro idioma y cultura, para que puedan insertarse y adaptarse de la mejor manera dentro de nuestra sociedad.

Misión


Nuestra misión es ser una de las mejores agencias de empleo para los inmigrantes haitiano, entregándoles herramientas para que puedan desenvolverse en el ámbito laboral, personal y social de una manera íntegra, sin ningún contratiempo.

Visión


Ser una la empresa más grande a nivel nacional de empleo para inmigrantes, que aporte constantemente con conocimientos y aptitudes a las personas extranjeras ayudándolos a que se puedan integrar en el ámbito laboral y cultural de nuestro País.

Cultura de agencia


Emprendimiento, basada en la flexibilidad, creando un ambiente que impulsa a correr riesgos con dinamismo y creatividad, donde nuestros socios y colaboradores, estén comprometidos con la innovación, el manejo de la información y la excelencia operacional, creando redes de contacto que nos permitan ayudar a la inserción de los extranjeros.


Proyecto Viable

Nuestro proyecto de INNOVACION se centra en las escasas oportunidades laborales que hoy tienen los inmigrantes haitianos que llegan a nuestro país buscando un futuro económicamente estable para sí y sus familias


Nuestro proyecto es viable, ya que cada año que pasa son mucho más los haitianos que llegan a nuestro país que harán crecer a nuestra empresa. Estamos dispuestos a entregar la mejor asesoría para que cada persona, pueda llegar a tener la mejor estadía y desarrollo tanto personal como profesional en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (228.3 Kb)   docx (350 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com