ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua De Las Mariposas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

La lengua de las mariposas.

Película situada en el año 1.936 en pleno golpe de estado bajo el liderazgo del general Franco, que se veían altamente indignados la por dictadura lo que llevo a la rebelión y llegar al uso de armas y sembrar terror del cual dejo miles de víctimas tanto republicanos como los de su grupo.

En ella podemos analizar varios factores determinantes como son la amistad, la escuela, la infancia, incluso el miedo, el terror, la calidad de vida de un pueblo literalmente alejado, recóndito y vulnerado.

Podemos ver el papel de un maestro republicano llamado Gregorio el incluye en su labor docente la dedicación y paciencia, su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura y la naturaleza.

Moncho, un pequeño que después de haber padecido una fuerte enfermedad (asma) llega a la escuela, gracias a su padre recibió algunos conocimientos mientras su estadía en casa, niño al cual le gusta aprender y descubrir.

En ella podemos ver el fuerte vínculo que une a un adulto y a un menor, un maestro y su estudiante.

El maestro, con sus buenas artes, se esfuerza por entrar en un mundo en el que aporta su experiencia como maestro y sus ideas como republicano. Y un estudiante ante todo un niño que bajo la presión de la circunstancias se ve aterrorizado por lo que pasa pero bajo el contexto familiar y cultural en el cual fue criado no ve otra alternativa que creer mas en eso que en lo que sentía y actuar como los demás.

En el final se puede ver la frustración del maestro al ver que su estudiante le lanza piedras cuando va, por estar detenido y subido en un camión, camino al fusilamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com