ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua De Las Mariposas


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

La película “La lengua de las mariposas” se gira en torno a la vida de un muchacho llamado Moncho .Moncho es un niño que gran parte de su vida había estado aislado por culpa del asma, enfermedad que lo atacaba desde que era muy pequeño, por lo que entrar a la escuela era algo que proporcionaba mucho miedo, además el tiene una preocupación demasiado grande, el temor a que su profesor lo golpee. Así, transcurren los primeros pasajes de la película, en los cuales Moncho tiene experiencias muy traumáticas, como orinarse el primer día de clase en su presentación, pero luego de un tiempo, descubre que la escuela no es un lugar tan malévolo como él pensaba, sino, que se transforma en lo más preciado en su vida, esto ocurre porque aquí descubre la amistad, el amor y el mundo.

Lo más importante dentro del comienzo de la película es el profesor, Don Gregorio, quien se transforma en una espacie de “maestro” o como de ejemplo a seguir para Moncho.

Don Gregorio desde un momento marca una diferencia con los otros profesores, en el instante más demostrativo de esto en la escena en la cual la gran mayoría del curso se encontraba en desorden y en vez de reprimirlos, como lo hubiese hecho cualquier profesor de ese tiempo, él prefiere mirar por la ventana y callar, esto nos demuestra la idea de que el aprendizaje es mejor que la enseñanza, a que me refiero en decir que es aprendizaje en vez de enseñar. Si nos damos cuenta en la escena, Don Gregorio trata de que sus propios alumnos se den cuenta del error, no que él les grite y los expulse de la sala, trata de que aprendan no que memoricen una norma. Algo que marca mucho a Moncho, es la libertad y la cultura que le puede entregar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com