ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sabila


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

LA PRODUCCION DE LA SABILA

En el continente de america es el mas resaltante en producción de aloe vera con un total de 19 mil hectáreas, en asia y europa tienen aproximadamente 4 mil hectáreas y por ultimo en africa tiene 300 hectareas.

Venezuela, es el tercer país con superficie sembrada de aloe en América Latina. Sin embargo, en Venezuela la industria del aloe se manifiesta con un grado de desarrollo medio, algo superior a la experiencia latinoamericana, pero con un nivel inferior al desarrollo de la industria en México. Venezuela es un neto productor de materias primas de aloe, más que de productos terminados.

México es uno de los principales productores de jugos y concentrados de sábila en el mundo. La elaboración de planes estratégicos para afrontar la competencia mundial está limitada por falta de indicadores de competitividad y rentabilidad de esta materia prima en el ámbito internacional. Por esta razón el objetivo planteado para esta investigación fue determinar este tipo de indicadores para el cultivo de sábila en los países que participan con México en el mercado mundial. Como hipótesis se consideró que la producción de hoja de sábila es más rentable en México que en los demás países dada la mayor productividad física.

En la actualidad, República Dominicana es el país más importante productor de gel de sábila de la región de América Latina y uno de los más destacados de este sector en el mundo.

Ese país exporta cada año unos doce millones de dólares, pero cuenta con el potencial para superar los US$50 millones.

PROVEEDORES DE LA SABILA

Mexialoe

es la empresa líder en México y América Latina en

la producción y procesamiento de Aloe Vera

con certificación orgánica, provee materia

prima de Aloe a las más importantes

compañías y laboratorios del sector

cosmético, farmacéutico, alimenticio y del

cuidado personal de todo el mundo.

El aloe vera o sabila en las indutrias se debe transformar en gel para recién ser utilizadas en las industrias.

Existen 2 tipos de gel

EL de gradoalimento: en este gel se garantiza que del la planta aloe se extrae toda la aloína que es la materia prima que produce el aloe en grandes condiciones pueden ser toxicas

El de grado cosmético: No necesariamente necesitamos extraerle la aloína por que puede realizarse en elaboraciones de jabones, shampoo la cual seria muy útil.

En la actualidad, diversas industrias se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com