ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La abolición de la esclavitud en America


Enviado por   •  2 de Febrero de 2020  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

La causa de la abolición de la esclavitud en America varía de acuerdo al manejo que tenga la corona sobre las diferentes colonias, por ejemplo en algunas colonias como en Haití y otras.

La abolición de la esclavitud se da a causa de la revolución francesa y la revolución haitiana, ya que los negros se sublevaron y consiguieron ser libertos.

La esclavitud española se consideraba un poco lexa o pasiva en comparación con otras, lo que provocaba que algunos negros se rebelaran y fueran escapando de las colonias, incluyendo al cacique de los negros libertos Toissant Louverture y sus aportes para la erradicación e la esclavitud.

En cambio en otras colonias como Brazil y cuba, el inicio de la abolición esclavista se dio por los cambios de modelos económicos, fijándonos en que esos modelos eran basados principalmente en la industria azucarera, sabiendo que pars esto se necesitaba de la mano de obra de los negros y por esto, la abolición de la esclavitud se tardaba. Resaltando que su economía estaba en juego si se ponía en práctica la libertad de los trabajadores negros, la mano de obra disminuía y así mismo la movilidad de los bienes económicos. Mientras que en algunas colonias se consideraba el trabajo de los negros como un atraso o un freno para la modernización.

- [ ] Abolición de la esclavitud, dependiendo de los modelos económicos de las colonias.

- [ ] El trabajo de esclavos era un atraso para la modernización.

- [ ] En algunas colonias la abolición de la esclavitud se da a causa de la revolución francesa y la revolución haitiana

- [ ] Resistencia de los esclavos Los primeros abolicionistas de la esclavitud fueron los propios esclavos, que adoptaron diversos modos de resistencia desde su captura en África hasta su venta y explotación en las plantaciones de las Américas y del Caribe. Muchas veces utilizaron rebeliones y suicidios como formas de resistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com