ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La confederación argentina y el estado de Bs As 1861


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

La confederación argentina y el estado de Bs As 1852 - 1861

[pic 1][pic 2]

              Vs

[pic 3]

                                             

                                           Estudiante: Ailen Delgado

                                            Materia: Historia

                                            Curso: 4°SOC

Actividad:

  1. ¿Cuáles eran los problemas económicos que tenía la Confederación?
  2. ¿Cuáles fueron las medidas tomadas por Urquiza para resolverlos?
  3. ¿Cuál era la situación económica de Buenos Aires?                 
  4. El video menciona la llamada Ley de Derechos Diferenciales:
  1. ¿Qué plantea dicha ley?
  2. ¿Por qué se habla de una guerra económica?
  1. En el año 1859 se firma el Pacto de San José de Flores: Explica cuáles fueron sus puntos.

Respuestas:

  1. En las Provincias Unidas, el quiebre Litoral/Interior marcó el panorama económico de este período. Entre 1820 y 1862, el desarrollo desigual de los ritmos, posibilidades y direcciones económicas organizó conflictos económicos y la mayoría de conflictos políticos. No tenían una moneda fuerte, y el estado no podían nacionalizar sus instituciones. Dependían de Buenos Aires.
  2. Firmo tratados comerciales  con Francia, Inglaterra, estados unidos. Solicito créditos a Brasil. estimulo la inmigración creando colonias agrícolas en las provincias del litoral para promociona la producción ganara y peleadera. Fomento la educación y dicto la ley de los derechos diferenciales.
  3. La situación económica de buenos aires era todo lo contrario a la confederación, era muy buena, progresaba con un ritmo acelerado. completamente independiente. Tenían una moneda bastante fuerte. La producción ganera figuraba en las primeras del mundo y le permite a la economía argentina dar un paso muy grande. Todo esto desde el punto de vista del desarrollo productivo y la acumulación de capital, que era la producción de lana que ayudo mucho a Buenos Aires, principalmente se exportaba a Inglaterra, ya que es el primer país que se industrializa.
  4. Ley de Derechos Diferenciales:
  1. Estas leyes se dictan en 1857 lo impuso Urquiza, era una ley dictada que establecía ventajas a los productos extranjeras sin pasar por buenos aires.
  2. Esta ley no dio resultado porque creo una guerra económica, y los barcos entraban igualmente por buenos aires. El gobernado Alsina prohibió el paso por aguas porteñas y a la confederación le jugaba mucho en contra.
  1. La Convención de San José Flores (también conocida como Convención de la Familia) es un acuerdo de alianza y paz. Luego de años de enfrentamiento y división, el acuerdo permite que la provincia de Buenos Aires se reincorpore a la Federación Argentina. . Por lo tanto, se llevará a cabo la reforma constitucional de 1860, haciendo realidad el deseo de integración nacional. Sin embargo, el conflicto entre Buenos Aires y la Confederación seguirá siendo un último recurso, resultado del derramamiento de sangre en la Batalla de Pavón en septiembre de 1861.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (189.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com