ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociología


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

‘SOCIOLOGÍA’

* CAMBIOS POLITICOS, ECONOMICOS Y SOCIALES QUE INFLUYERON EN LA CONSTRUCCION DE LA SOCIOLOGIA.

Se dice que la sociología a existido desde el principio de la humanidad, pero fue en el siglo XIX cuando se le definió como ciencia y esto a partir de una serie de hecho que ocurrirían en aquellos tiempos y que gracias a ellos hoy existe la ‘Sociología’

Sobre cómo influyeron los cambios políticos, económicos y sociales en la construcción de la sociología, Podríamos mencionar que algunas causas fueron, los males sociales que se llevan a cabo en el siglo XIX, algunas de las consecuencias de la revolución industrial inglesa. Estos males sociales fueron surgiendo debido a que, al desarrollarse la industria y necesitar mano de obra, se contrato a muchísimos campesinos que abandonaban el campo para irse a la ciudad a trabajar; al excederse la demanda de los trabajadores, los salarios bajaron. Además la producción se intensifico y saturo los mercados. Entonces los industriales cerraron sus fábricas y con ello provocaron el desempleo y la miseria de los trabajadores.

El que los salarios fueran muy bajos por el exceso de mano de obra provoco condiciones pésimas de vivienda; en las ciudades los trabajadores tenían que vivir amontonados, las calles ennegrecidas por el humo de las fabricas eran un foco de enfermedades y de epidemias. Las jornadas de trabajo eran bastante penosas, pues se trabajaba de 14 a 18 hrs. Diarias y se empleaba a mujeres y niñas.

En sentido opuesto, la burguesía se había fortalecido pues en esta época había alcanzado su máximo desarrollo.

Dos clases sociales en lucha motivaron rápidos y profundos cambios sociales, y con ello dieron material de estudio a la ciencia que debía de ocuparse de la sociedad “la sociología”

Así es que la sociología surge como producto de las crisis que atravesaba Europa en el siglo XIX. La burguesía se enfrenta con el problema de oponerse a los cambios sociales ó aceptar la transformación indefinida,... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com