ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Invasiones Extranjeras Y La Soberanía


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 4

Las invasiones extranjeras y la soberanía

Es importante abordar este tema ya que fue un problema que se vivió, sobre invasiones que se han sufrido durante la historia de nuestro país y las invasiones que también ha sufrido Yucatán, ya que tanto México como Yucatán fueron invadidos y saqueados.

Una invasión extranjera es cuando un país conquista a otro país y toma todo lo que pueda de ese país y toma el control sobre ese territorio. Soberanía es cuando el pueblo tiene derechos a tomar decisiones sobre su gobierno.

Las invasiones extranjeras en México hubo la de: intervención española de 1829, la invasión española, guerra de pasteles entre 1838 y 1839, invasión estadounidense entre 1846 y 1848, guerra de Texas, etc. México ha sido invadido por varias potencias como los son España, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Los que estaban a favor sobre las invasiones a México son: Durante intervención española de 1829 fueron los generales españoles José Dávila y francisco Lemaur, los españoles Eugenio Aviraneta y el sacerdote Miguel Bringas, etc. Durante intervención francesa de 1838 y 1839 fueron el barón Deffaudis, El comandante Bazoche, etc. Durante la intervención norteamericana de 1846 y 1848 fueron Joel R. Poinsett, Anthony Butler, James K. Polk, etc. De aquí existen muchas más personas que estuvieron a favor de invadir territorio mexicano.

Los que estaban en contra sobre las invasiones a México son: Durante intervención española de 1829 fueron el fraile Dieguino Joaquín Arenas, etc. Durante intervención francesa de 1838 y 1839 fueron el congreso mexicano, general Manuel Rincón, el gobierno mexicano, etc. Durante la intervención norteamericana de 1846 y 1848 fueron San Jacinto, El presidente Mariano Paredes y Arrillaga, Manuel Díez, entre otro más que estaban en contra de las invasiones en contra de México

En el caso de España buscaba el oro de México, esclavas entre muchas cosas más, en la lucha sobre Texas estados unidos quería tomar la posesión del estado de Texas ya que había más estadounidenses que mexicanos, lo de Francia sucedió por la pérdida de pasteles de un pastelero que tomaron oficiales de Santa Anna que habían comido y se habían ido sin pagar y quería que les paguen, entre otras razones sobre México.

Los enfrentamientos se daban por que querían aprovechar que México no podía hacer nada para lograr ganar todas las batalla que se les enfrentaba por eso en muchas ocasiones perdían como es el caso sobre la perdida de gran parte de su territorio se le fue cedido a estados unidos, México no ha podido avanzar por los problemas que ha sufrido a lo largo de la historia y por los gobernantes que ha tenido.

Uno de los hechos más relevantes durante las invasiones a México puede ser cuándo los estadounidenses tomaron más de la mitad del territorio Mexicano y otro puede ser cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com