ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las grandes culturas americanas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Tesis  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Las grandes culturas americanas

Respuestas:

1) La tesis más generalizada dice que hace unos 40.000 años, el poblamiento de América se produjo desde Asia : primero atreves de un helado estrecho de Bering y después por mar, además se ha sugerido la existencia de contactos a través del pacifico entre Sudamérica y poblaciones del extremo oriente Asiático y Oceanía.

2) El periodo histórico más importante desde el punto de vista cultural se ha desarrollado entre el  1500 A.C  y el 1500 D.C.

3) Algunas poblaciones indígenas evolucionaron en este periodo desde el nivel de las bandas de cazadores  y primeros horticultores hasta los señoríos o jefaturas.

4) Las culturas más complejas se desarrollaron en las siguientes regiones culturales: Mesoamérica, América intermedia y el área Andina.

5) 1: Preclásico/formativo 1500 A.C-200 D.C: Es equivalente al Neolítico del viejo mundo. Pueblos que se destacaron: los Olmeca, en México (Mesoamérica) y la Chavín, en Perú (Región Andina).

2: Etapa clásica 200-900 o 1000 D.C:  Tanto en Mesoamérica como en la Región andina, Es el momento de mayor esplendor artístico y cultural de toda la América precolombina. Pueblos que se destacaron: la teotihuacana, en el centro de México (Mesoamérica), la Zapoteca ,en el valle de Oaxaca (Mesoamérica), la Maya ,en el sur de México y Guatemala (Mesoamérica), la Mochica y Nazca, en la costa Peruana(Región Andina) y Tiahuanaco, en la región del lago Titicaca (Región Andina).

3: Periodo Postclásico  1000-1500 D.C: Pueblos que se destacaron: Tolteca y Maya tolteca (Mesoamérica) conducirán al desarrollo político de los Aztecas, los Wari Chimú e Ica (Región Andina) culminaran el grandioso imperio Inca.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com