ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Simpson-rodino


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Ley de inmigración y nacionalidad de1952 en la constitución de los estados unidos. Con esta ley se pr3entende recuperar el control de las fronteras, principalmente la inmigración ilegal de los mexicanos.

Es esta ley se declara ilegal la contratación de personas que carezcan de documentos migratorios. Era necesario castigar al empleador y no solo al empleado como en los tiempos anteriores. Al no acatarse lo anterior se establecería multas.

Se establece un consejo especial para analizar cualquier cargo de discriminación en relación con prácticas ilegales de empleo con motivo de la situación migratoria.

Se establecieron sanciones severas a todas las personas que crucen o ayuden a cruzar la frontera a los trabajadores indocumentados. También como a los que falsifiquen documentos.

Se instituye un fondo de emergencia para inmigración para reforzar a la patrulla de la frontera y otros gastos de contingencia.

Uno de3 los títulos más relevantes es que se podrán otorgar legalización a todos los extranjeros que estuvieran habitando en los estados unidos durante cierto tiempo antes de un periodo determinado.

Se establece el programa H-2 AM, que se refiere a la inmigración legar refiriéndose a los trabajadores del campo, establece que cuando no existan los suficientes trabajadores en estados unidos y siempre y cuando no afecten negativamente en el nivel de salarios, se podrá solicitar la internación de trabajadores extranjeros para labores agrícolas.

En el plano interno, el gobierno y la sociedad mexicana deben establecer medidas. Por ejemplo, en deportaciones masivas el gobierno mexicano debe planear su reubicación y brindarles empleo a los repartidos. Como solución se deben de abrir centros de población, parques industriales, etc.

Esta ley viola una serie de normas de derecho internacional, por lo cual México debe acudir a los foros internacionales a denunciar dicha violación. Esto solo funcionaria si México buscara sus propias alternativas, y no dependiendo de los estados unidos.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt