ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro de las cinco disfunciones de un equipo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

UNIVRSIDAD DE LA REPUBLICA MEXICANA[pic 1]

“LAS CINCO DIFUCIONES DE UN EQUIPO”

HERNÁNDEZ RAMÍREZ GABRIELA

RM0301M

INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES

SALVADOR SALINAS

24 DE MAYO DE 2017

El autor Patrick Lencion, escribió el libro “Las 5 disfunciones de un equipo” donde escribe un caso sobre una empresa (cabe mencionar que el caso es ficticio), en la cual describe los problemas que se tienen respecto a una organización, basándose más como un caso práctico en hechos reales, tanto bueno como malo, de este modo nos va introduciendo al tema principal, que es la importancia de realizar un trabajo en equipo, como bien se menciona en el título del libro.

Realizó una prueba diagnóstica para evaluar la suspicacia de un equipo de trabajo y así obteniendo resultados basándose en 5 disfunciones, las cuales son:

  1. Ausencia de Confianza
  2. Temor al Conflicto
  3. Falta de Compromiso
  4. Evitación de Responsabilidades
  5. Falta de Atención a los Resultados

Desde que empecé mi carrera en el área de la gastronomía, los maestros nos inculcaron mucho el tema de trabajar en equipo, para así poder realizar y llevar a cabo un trabajo bien hecho con rapidez y efectividad.

Pienso que no solo en este ramo se lleva a cabo, ya que este es un factor indispensable en distintas áreas de trabajo, esto lo sé por lo que me comentaban varios de mis compañeros de diferentes licenciaturas.

En este libro se puede ver reflejados varios puntos buenos, ya que esto ocurre con frecuencia en las distintas áreas que conforma el restaurante donde laboro, como son: cocina, salón y barra. Aquí el problema es que hay diferencia, porque muchos no saben cómo manejarlo, siguen siendo muy independientes, por cómo van aprendiendo en diferentes trabajos que han tenido, por una mala experiencia, etc. y siguen repitiendo el patrón y justificándose con el lema” Si te enseño y aprendes y me superas, puedes quitarme el puesto” por lo que se comportan de una forma muy egoísta.

A mi parecer esto es una idea errónea y no aplica, ya que si bien, yo puedo aportar con algún conocimiento a otro compañero, como me lo han estado inculcando a lo largo de mi carrera, así él de igual forma me correspondería y nos complementaríamos uno al otro, logrando tener más conocimientos y experiencia, y como ende conformando un buen equipo de trabajo, resolviendo problemáticas que se presenten día a día en la empresa.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (149.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com