ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO: LOS CINCO ACUERDOS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  2.549 Palabras (11 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 11

Los cinco acuerdos tiene la capacidad de transformar una vida al romper miles de acuerdos limitadores que uno mismo se hace, o con otras personas o con la vida en general. Este libro me ayudó, a recuperar un poco mi yo auténtico. Con la práctica de estos sencillos acuerdos te llevan al ser que realmente eres, no al que la gente ve que eres. El quinto acuerdo consiste en ver toda la realidad con los ojos de la verdad, sin palabras. Es la aceptación completamente de uno mismo exactamente como es y la aceptación completa de todos los demás exactamente como son. El mensaje eres tú. El infinito, el poder absoluto, crea un programa sólo para ti y todo lo que necesitas para ser lo que eres está en el programa. Naces, creces, te emparejas, envejeces y al final retornas al infinito. Cada célula de tu cuerpo constituye un universo propio.

Los seres humanos se comprenden a sí mismos a través de una simbología. Los símbolos pueden ser sonidos que emitimos al hablar, movimientos que hacemos o la escritura manual y otros signos de naturaleza gráfica. Los símbolos que hemos aprendido captan nuestra atención por sí mismos, lo que nos está hablando es lo que conocemos y escuchamos lo que nuestro conocimiento nos dice.

Las opiniones de las demás personas, nuestros padres, profesores y amigos, la religión y la sociedad, nos dicen de que manera deberíamos ser, que apariencia deberíamos tener y de qué manera deberíamos comportarnos. Y como para ellos no está bien ser quienes somos, fingimos ser lo que ellos quieren que seamos. Cuando somos adolescentes, no necesitamos que nadie nos domestique, hemos aprendido a castigarnos y a recompensarnos de acuerdo con el mismo sistema de creencias que se nos dio y lo utilizamos como sistema de castigo o de premio. El cuerpo madura y todo cambia de nuevo, lo que estamos buscando es nuestro propio yo. Buscamos el amor porque hemos aprendido a creer que el amor se encuentra en algún lugar fuera de nosotros, seguimos buscando la perfección porque estamos de acuerdo con el resto de personas que creen que ningún ser humano es perfecto.

Bueno ahora voy a explicarte en qué consiste los cinco acuerdos:

1. Sé impecable con tus palabras:

Tu historia de vida se basa en todo lo que sabes sobre ti, lo que tú crees que sabes de ti, tú el ser humano físico eres real, tú eres la verdad, tu conocimiento no es real. Sólo existes por lo acuerdos que estableciste contigo mismo y con los seres humanos que te rodean.

Todo lo que piensas sobre ti, todo lo que crees sobre ti, lo piensas y lo crees porque lo aprendiste de las opiniones de tu mamá, de tu papá, de tus hermanos, de la sociedad.

Por eso es fundamental que tengas control absoluto sobre la palabra, que sepas exactamente qué dices en cada momento ya que la palabra es una poderosa herramienta de creación y ese poder se puede usar para construir o para destruir. La palabra tiene tanta importancia porque la palabra eres tú, el mensajero. Si utilizas la palabra para crear una historia en la que te juzgas, te castigas y te rechazas a ti mismo entonces estás utilizando la palabra en tu contra y no estás siendo impecable.

Tu felicidad depende de ti mismo, de cómo utilizas la palabra para enviar veneno emocional a otra persona, pero en realidad lo que estás haciendo es usar la palabra en contra de ti mismo.

Sé impecable significa realmente no utilizar nunca el poder de las palabras contra ti mismo, nunca te traicionas a ti mismo, nunca utilizas palabras para hablar mal de ti mismo, ni para esparcir veneno emocional hablando mal de otras personas.

Utilizarás la palabra en la dirección de la verdad y del amor por ti. Utilizarás la palabra solo para expresar la verdad en cada pensamiento, en cada acción, en cada palabra que utilices para describirte a ti mismo y para describir a los demás. Tus intenciones y deseos se manifiestan fácilmente porque no hay resistencia, no hay miedo, solo hay amor. Estás en paz y creas una vida de libertad y de satisfacción en todos los aspectos.

2. No tomes nada personalmente

Lo que ves en el espejo es sólo una imagen de la realidad, es una copia que creas con la capacidad de tus ojos y de tu cerebro, es una imagen del mundo que construyes en tu mente. El mundo que pensamos está en la realidad en nuestro interior, solo son imágenes en nutra imaginación, es un sueño. Si no te gusta tu vida, si no te gusta lo que crees sobre ti mismo, eres el único que puede cambiarlo.

Cualquier cosa que la gente piense de ti está relacionada con la imagen que tiene de ti, esa imagen no eres tú. Las personas que más quieres no te conocen realmente y tú tampoco las conoces a ellas, lo único que conoces es lo que crees sobre ellas.

No tienes que preocuparte por el punto de vista de otras personas, una vez que comprendes que nada que los demás digan o hagan tiene que ver contigo, no importa lo malo que hablen de ti, quien te culpa y te rechaza, quien está en desacuerdo con tu punto de vista no te afecta ya que puedes hacer lo que quieras sabiendo que nada tiene que ver con nadie más que contigo mismo, la única persona que necesita preocuparse por su historia eres tú mismo.

3. No hagas suposiciones:

El bien y el mal son solo el resultado del conflicto, porque el conflicto real está solo entre la verdad y las mentiras. La verdad no necesita demostrarse a sí misma, existe, creamos en ella o no, las mentiras solo existen si las creamos nosotros y sólo sobreviven si creemos en ellas.

El infierno no es más que un sueño lleno de mentiras, nuestro sueño está controlado por lo que creemos y lo que creemos podría ser verdad o podría ser ficción. La verdad nos conduce a nuestra propia autenticidad, a la felicidad. La verdad es, que todo en la creación es perfecto y con más razón los seres humanos que somos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador, todo en nosotros es perfecto incluso la discapacidad o la enfermedad que podamos tener.

Las mentiras nos conducen a las limitaciones en nuestra vida, al sufrimiento. Si creemos lo que dicen los demás y nos creamos una imagen “cierta” de nosotros con esas opiniones, si creemos que no somos lo suficientemente atractivos entonces nos creemos la mentira y estamos utilizando la palabra en contra de nosotros, en contra de la verdad. Por eso la conciencia juega un papel fundamental en este aspecto, porque la verdad no viene con palabras sino con el conocimiento. Si te preguntas a veces porque te sientes desdichado es porque te estás contando una historia que no es verdad, pero tú te la crees.

El sistema de creencias que tenemos, se convierte en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com