ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Anglosajones


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

El valor razonable de los terrenos y edificios (avaluado por un perito) y maquinaria y equipo (avaluado por una transacción) será el valor del mercado. Si el activo es de difícil adquisición en el mercado, su valoración será su costo de reposición.

El costo histórico del activo una vez reducido al valor residual (cantidad que se espera recibir de un activo al finalizar su vida útil). Una entidad debe determinar el cargo de la depreciación por separado para cada una de las partes importantes de un elemento de propiedad, planta y equipo. Esta norma establece que se analice permanentemente el método de depreciación para cerciorarse de que se está utilizando el adecuado.

• Estos costos no constituyen parte del costo del activo, salvo que se relacionen con la compra del bien y antes de su puesta en marcha. Se entenderá como gasto, las pérdidas iniciales incurridas antes de que cumpla el rendimiento esperado.

• Cuando el activo es adquirido a crédito más allá del plazo normal del crédito comercial debe ser reconocido al precio de contado y la diferencia como gasto por intereses durante el periodo del plazo.

Se mide por el valor razonable del activo recibido y se reconoce como el nuevo valor del entregado, el cual se debe ajustar en efectivo.

Si se reevalúa un activo esto implicara la reevaluación de los de su misma especie. La reevaluación debe realizarse con cierta frecuencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com