ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Masones Y Simón Bolívar


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 7

Las Logias nacieron en Inglaterra. Luego de la guerra napoleónica Inglaterra entra en una gran crisis económica con altos niveles de desempleos y protestas, era el lugar perfecto donde germinaría un plan que cambiaria la historia, donde un venezolano conspiraría contra el orden establecido, Francisco de Miranda, quien se convertiría en el criollo más universal de la época, vivió de cerca la revolución francesa y la independencia de estados unidos, así formo a los grandes héroes americanos simón bolívar, José de san Martin y Bernardo de O’Higgins.

Miranda era un masón oculto, al igual que grandes reyes y ministros, la masonería era un lugar de reunión para personas preparadas intelectualmente. Los masones secretamente empezaron a ocupar altos cargos en la sociedad, las logias se afianzaron en Inglaterra de la mano del rey Guillermo III, gracias a él se creó la gran logia el 1717, ya no necesitaban ocultarse, el poder de reflotación era enorme, así el mismísimo Guillermo III se convirtió en masón. Más tarde se empezaron a fundar logia en toda Europa

Años antes un hombre ideó a idear planes para cambiar al mundo, Pedro Pablo Abarca de Bolea, el Conde de Aranda, y es posible que con su ayuda hasta el rey Carlos III haya sido masón, este fue el impulsor de las reformas borbónicas, que afectaron a las colonias. Las sociedades secretas infundían discretamente las ideas revolucionarias a mediados del siglo XVII, mientras sus integrantes eran perseguidos por herejía a la iglesia, pero aquellos que violaban el juramente masónico era gravemente castigado. El conde de Aranda era enemigo de la iglesia católica.

Los jesuitas tenían poder en las colonias americanas que amenazaban los planes del conde de Aranda, por lo cual planeo su expulsión, esto ayudo directamente con la independencia de las colonias. Mientras tanto el gobernador británico de Jamaica Edward Trelawny también tenía planes para las colonias, ya que, luego de la independización de algunas colonias británica se vieron en la obligación de ver nuevos horizontes, Trelawny tenía un plan, España debía compartir su poder en las colonias con Inglaterra, tenia 2 opciones, invadirlas, que sería muy costoso, o ayudar a independizarlas de España, quería dividir las colonias, al igual que el conde de Aranda, pero en beneficio a Inglaterra, era el mismo plan en distintos puntos de vista

Las logias llegaban a América latina, en paralelo, los jóvenes americanos viajaban a Europa, francisco de Miranda fue el primero, en busca de mejor educación, aquellos que llegaron a Europa se convirtieron en grandes héroes de la independencia de América, tales como simón bolívar, José de san Martin, Bernardo de O’Higgins y el mismo Francisco de Miranda, quien fue clave en los planes de independencia, viajo a España en 1771, donde cambio su vida, y la de todo un continente. Comenzó a armar su propia biblioteca, con obras de los más grandes pensadores de la época, mas tarde es acusado de leer libros prohibidos, pasa a ser prófugo, y huye a estados unidos, justo después de su independencia, de allí se apasiona por las ideas independentistas, hace amistad con George Washington, allí se convierte en masón.

Francisco de Miranda viaja a Inglaterra en busca de apoyo para sus ideas independistas, recorrió distintos países, como Francia, donde se encontró con la revolución francesa y no dudo en ponerse al servicio del gobierno francés, por 2da vez se pone en contacto con ideales revolucionarios llevados a cabo por logias masónicas, lo enviaron a Bélgica y Holanda a defender a la Francia revolucionaria, allí demostró su talento como militar, gracias a esto es el único latino cuyo nombre figura en el arco del triunfo de Paris.

los ingleses creían que mirandal era el indicado para llevar a cabo el plan de Trelawny. Durante su estadía en Inglaterra fundo la “sociedad patriótica revolucionaria, gran reunión americana” también conocida como “los caballeros racionales”, se reunían en su casa, congregaba a los jóvenes americanos que viajaban a Europa, selecciono a jóvenes que el mismo instruyo en este tema, además contaba con unos 300 jesuitas e intercedía por ellos ante la justicia para liberarlos. Para proteger sus planes, redacto un juramento masónico, que establecía que cada hombre que se iniciara, debía comprometerse con las ideas independistas.

Se decía que Miranda respondía a Inglaterra, no incluía hombres mayores de 40 años en sus filas, creía plenamente en los jóvenes, sin embargo tomaba en cuenta a los mayores para la parte técnica de sus planes, Inglaterra intentaba invadir las colonias americanas, sin embargo fallaba, era consideraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com