ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los confrontaciones


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  428 Visitas

El periodo que va desde 1855 hasta 1867 es de gran importancia dentro de la Historia de nuestro país. Para 1854, los excesos de la dictadura de Santa Anna habían logrado provocar el disgusto de toda la sociedad. Se pronunció el Plan de Ayutla desconociendo a Santa Anna, apoyado por Ignacio Comonfort y el general Juan Álvarez. En 1855, tras la caída de Santa Anna, Juan Álvarez fue designado presidente de la República y lo sustituyó Ignacio Comonfort.

Las constantes confrontaciones liberales y conservadores siguieron haciendo mella. Luego de la proclamación de la Constitución de 1857, el Plan de Tacubaya, de Félix Zuloaga, dio inicio a la Guerra de Reforma.

Después de la victoria liberal la situación era crítica. Juárez debió decretar la suspensión de pagos de la deuda externa. Fue entonces cuando Inglaterra, Francia y España, principales países acreedores reclamaron el pago de sus deudas y enviaron tropas para presionar al gobierno. Francia, apoyada en el grupo conservador, que veía en la monarquía la única posibilidad de sacar a México del desastre en que se encontraba, invadió el territorio nacional y protegió la instauración de Maximiliano de Habsburgo como emperador de México en 1964.

Luego de otros tres años, Maximiliano, junto con Tomás Mejía y Miguel Miramón, sus principales

generales, fueron enjuiciados y condenados al paredón. Benito Juárez volvió a la ciudad de México

y redobló sus esfuerzos para integrar al país en un proyecto común. Se establecieron

relaciones con varios países y se reforzaron con muchos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com