ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonios Homosexuales


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Religión / Matrimonios Homosexuales

Matrimonios Homosexuales

Ensayos: Matrimonios Homosexuales

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: John0099 16 mayo 2011

Tags:

Palabras: 5101 | Páginas: 21

Views: 449

Imprimir Documento Matrimonios HomosexualesLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

ables a considerar a la hora de hablar sobre los matrimonios homosexuales, el tema se presenta como uno de inicio hacia la reflexión. Por este medio, se compila lo que es el homosexualismo, el matrimonio y la realidad que hasta el momento ha sido considerado en este Siglo XXI, por varios países, especialmente dentro del contexto político y social, y posteriormente religioso, de la legalización de los matrimonios homosexuales en España.

Definición de conceptos

La raíz etimológica de la palabra homosexual proviene del Griego Homo, que significa mismo y no del latín Hommo, que significa hombre, como muchos creen, o sea una persona que gusta de personas de su mismo sexo. Algunos autores definen la homosexualidad como una fuerte atracción preferencial hacia personas del mismo sexo, otra los definen como el gusto o la preferencia para relacionarse con personas del mismo sexo, pero en si, se les llama homosexuales a las personas que gustan de compartir sus cuerpos en lo sexual, y también en lo sentimental, con personas de su mismo sexo. Por otro lado, lesbiana, se entiende como una mujer que le gusta tener relación sexual y afectiva con otra mujer, su nombre provino en alusión a la famosa isla de Lesbos, donde las mujeres practicaban el arte, cosa que solo los hombres podían practicar.

Datos históricos sobre las relaciones homosexuales

La homosexualidad en la antigüedad, las prácticas homosexuales han existido, e inclusive se cree fueron aceptadas, tal es el caso de la antigua Grecia, donde Platón enseñaba a sus soldados a amarse el uno al otro y según él, así serían mejores guerreros, ya que al pelear si a su compañero le hacían algo, con más saña peleaban. En la Grecia y Roma antiguas, se consideraba al amor homosexual, pero solo en un plano espiritual, algo así como un amor más trascendente; las uniones heterosexuales de naturaleza práctica, consideradas para la reproducción, pero cabe una posibilidad de que en las grandes elites de la sociedad se diera e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com