ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonios Homosexuales Legales


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  2.885 Palabras (12 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 12

Los Matrimonios homosexuales legales

El primer matrimonio entre personas del mismo sexo fue el de Marcela y Elisa, las cuales se casaron en el año de 1901 en la Coruña. Elisa se convirtió en Mario y el Padre Cortiella santificó la unión de pareja. Fueron descubiertas y acabaron huyendo a España. El matrimonio se llevó a cabo en la Iglesia Parroquial de San Jorge en la Coruña. Este evento se dio a conocer en el periódico: Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez se conocieron en la escuela Normal de maestras de la Coruña, años mas tarde se reencontraron cuando ejercían su profesión como maestras. En 1901 Elisa masculinizó su aspecto, inventó un pasado y se convirtió en Mario. El padre Cortiella, párroco de San Jorge, Bautizó a Mario y casó a la pareja. El sistema judicial trató de buscarlas para castigarlas por su matrimonio, asi que ellas huyeron por causa de la homofobia del pueblo y terminaron en Argentina. Ahí fue posible que Marcela se volviera a casar después de que Mario falleciera como un “hombre de verdad”.

Pero este fue un caso aislado del cual se tiene conocimiento, sin embargo es necesario analizar el asunto como cristianos y pastores, puesto que las implicaciones pueden llegar a ser muy serias para el pueblo de Dios.

Las uniones homosexuales son muy antiguas pero la generalización de un movimiento organizado con objetivo de buscar un reconocimiento legal surge a finales del siglo XX, especialmente tras la revolución sexual. El matrimonio fue considerado como la suscripción a un contrato jurídico representante de la relación y convivencia de pareja, basada en el afecto y un proyecto de vida en común, cuando la pareja desea comunicar formalmente sus preferencias ante el resto de los miembros de su comunidad, adquiriendo los derechos y deberes pertinentes a la formulación jurídica vigente. Esta definición de matrimonio encaja perfectamente para la unión de heterosexuales y homosexuales, provocando vacíos en la ley de algunos estados donde han tenido que permitir las bodas homosexuales de parejas que se han amparado.

Debido a lo mencionado anteriormente es importante definir Orientación Sexual, o preferencia sexual: “Se considera una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros.” Según ésta definición la atracción se puede presentar entre heterosexuales, homosexuales y bisexuales. Existen muchas teorías sobre las preferencias sexuales pero la mayoría de los científicos en la actualidad concuerdan en que es el resultado de una interacción compleja de factores biológicos, cognitivos y del entorno. Algunas personas creen que la orientación sexual no es una elección sino algo nativo, por lo que ninguna terapia podría cambiar este sentimiento o atracción homosexual, ni aun por la presión social, de familia o religiosa.

La Asociación Americana de Psicología está preocupada por dichas terapias y el posible daño a los pacientes, de tal manera que en 1997 el Consejo de representantes de la Asociación promulgó una resolución que reafirma la oposición de la psicología a la homofobia en el tratamiento y explicó en detalle el derecho de un cliente a un tratamiento imparcial y a la autodeterminación. La razón principal es que la homosexualidad no se considera una enfermedad mental o problema emocional, por lo que desde 1973 se suprimió esta tendencia del manual oficial que detalla los trastornos mentales o emocionales. Debido a esto parece muy clara la postura de estos grupos al tratar de legalizar un matrimonio homosexual en el cual adquieren los mismos derechos que cualquier matrimonio, incluyendo el derecho de adopción de niños, los cuales según algunos estudios han tenido un buen desarrollo en su inteligencia, su adaptación psicológica, su adaptación social y popularidad con sus amigos a pesar de tener padres homosexuales.

La iglesia Católica a través de ACIprensa, ha declarado su posición basado en el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) (www.ivaf.org). Diciendo:

“Estamos a favor de que las personas homosexuales registren públicamente sus amistades intimas como uniones de hecho en el marco de protección de seguridad social, pero insistimos que el reconocimiento de esas uniones como matrimonio va en contra del bienestar público y de forma particular contra el equilibrio y el desarrollo afectivo de nuestros hijos.”

Y proponen 13 consideraciones las cuales deben de tomarse en cuenta antes de decidir estar a favor o en contra de la equiparación de la unión homosexual con el matrimonio.

1.- Los homosexuales pueden casarse pero solo con personas del sexo opuesto, sin quejarse de discriminación, como no se puede quejar un polígamo porque la ley no le permita casarse con varias personas.

2.- Casar homosexuales es un experimento social inédito. Ninguna civilización ha implantado el matrimonio homosexual

3.- No existe el gen homosexual. El homosexual no nace, se hace.

4.- Las parejas de homosexuales tienen todos los beneficios que se quieran dar entre ellos con acuerdos legales ante notario público no necesitan casarse.

5.- Legalizar el matrimonio homosexual es un agravio contra personas que viven juntas sin relaciones sexuales, como dos ancianas, o entre hermanos.

6.- Legalizar el matrimonio homosexual establece un agravio comparativo con los polígamos (que si ha sido aceptada en algunas culturas a través de la historia)

7.- Legalizar el matrimonio gay debilita al matrimonio heterosexual, igual que la moneda falsa debilita a la moneda verdadera. En otras palabras no podemos decir que no nos importa a final nos va afectar, porque crea desconfianza en el compromiso inter-personal y social.

8.- En realidad pocos homosexuales se casa el objetivo del movimiento gay es destruir el matrimonio heterosexual, para cambiar la sociedad y eliminar una institución, transformando por completo la noción de familia.

9.- Legalizar el matrimonio homosexual significa legalizar la entrega de niños a homosexuales. No se puede excluir de un matrimonio la adopción.

10.- Legalizar el matrimonio homosexual significa poner toda la maquinaria educativa y mediática del Estado al servicio del homosexualismo político. Se enseñará en las escuelas que la homosexualidad es normal y que los niños deben experimentar con su sexualidad para ver que sexo les atrae mas, y que las personas que se oponen a la homosexualidad son intolerantes.

11.- Legalizar el matrimonio homosexual implicará a medio plazo multas y penas de cárcel para quien critique la actividad homosexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com