ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonios Homosexuales


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué significa la palabra “homosexual”? Bueno la palabra homosexualidad deriva del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo», esto quiere decir que es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

Pero el concepto de homosexualidad ha sufrido modificaciones conceptuales a lo largo de la historia. En Grecia antigua, una relación homosexual era considerada normal y era permitida la relación entre un joven y un adulto, el cual de cierta forma lo apadrinaba y le entregaba educación política, social, científica y moral del amado. Sin embargo, hoy la homosexualidad es vista como una desviación sexual o simplemente una enfermedad “contagiosa” , en países como Irán se llega a castigar con pena de muerte y está catalogada como ilegal. En cambio, en España donde se ha luchado con el fin de reducir la homofobia y otorgar nuevos derechos hacia estos grupos, se ha legalizado el matrimonio homosexual y la adopción de hijos. Vemos entonces, dos realidades totalmente opuestas.

Sin duda en México, este “avance” con respecto a la aceptación de las minorías sexuales está en desarrollo, pero se ha visto opacado debido a la gran influencia de la Iglesia Católica en nuestra sociedad y la instalación de la misma del pensamiento pecaminoso sobre prácticas homosexuales.

Ante la Iglesia y la sociedad ser una persona “gay” (que este anglicismo se refiere en singular o plural a individuos homosexuales) esta mal visto, ya que, ambos aplican una doble moral, ya que, en sus escritos, para ser exactos en el capitulo de Mateo 22:37-39

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

“Amaras a tu prójimo como a ti mismo” y ¿Qué es lo que la mayoría de las personas hacen? pues ellos simplemente las humillan, las discriminan y las subestiman, al grado que no solo lastimarlos psicológicamente, si no a lastimarlos físicamente al grado de matarlos, desgraciadamente, esas mentalidades lo provocan las ideologías de la iglesia ya que, lo ven de una manera pecaminosa e incorrecta, siendo que dentro de sus textos sagrados estipula el amor al prójimo sin importar nada, ya que somos iguales ante los ojos de dios.

Estas ideologías han impulsado a crear una doble moral, porque dentro de sus recintos sagrados dicen amar a todos por igual, y ya en sociedad humillan, denigran y agreden a las personas homosexuales.

“México un país de oportunidades”, ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase?, tal vez muchas, Pero me pregunto: ¿Oportunidades para quiénes? Y respondo: para quienes han aceptado vivir en esta sociedad construida por heterosexuales e imponiendo un modelo de éxito familiar, social, económico y sexual atribuido al concepto de “normalidad” como único medio de llegar verdaderamente a ser felices y exitosos. Sin embargo, este modelo ha desencadenado varias fallas como muestra de su inconsistencia, tales pruebas las encontramos en los abusos sexuales a menores por los mismos familiares, el femicidio, la violencia intrafamiliar, las separaciones y la construcción de familias con una marcada tendencia matriarcal y con una gran ausencia de padres en estos hogares. Sin contabilizar el machismo que aun impera en nuestra sociedad y lo que esta característica (de país subdesarrollado), estanca el proceso de aceptación de la homosexualidad como una opción viable y legitima de no tan solo lograr un lugar en la sociedad con leyes que permitan el libre ejercicio de ella, sino también como una demostración a la mentalidad machista de que no todo es tan estricto, ni debe ser guiado siempre bajo parámetros impuestos por sí mismos, sino mas bien por parámetros que entre todos (de muto acuerdo y consenso), logren establecer para lograr siquiera dejar que quienes optan por una tendencia sexual distinta, se sientan en plena libertad para amar y sentir. Muchos de los homosexuales de la “vieja escuela” han salido de familias que han tenido un fracaso para permanecer solidas como tales, pero que desde un comienzo también fueron (guiadas al modelo heterosexual), bendecidas por una iglesia y de seguro tenían una visión conservadora en cuanto al tema de la homosexualidad. Por otro lado, los homosexuales se han visto enfrentados (luego de salir del “closet”), no solo a la crítica, decepción y muchas veces rechazo de su propio entorno, sino también han debido asumir las consecuencias de ser un “gay” dentro de una sociedad que poco tolera la diferencia catalogando a ésta misma, como una “anormalidad” que debiera ser resuelta lo antes posible, dado que un “gay asumido” no sólo es visto como un enfermo, pervertido, o un peligro social, sino también (y tal vez sin quererlo) se transforma en una especie de leproso al cual nadie debe acercarse, porque corre el peligro de contaminarse.

Dando todos estos ejemplos, es increíble ver, hasta qué punto la mentalidad heterosexual se ha instalado en nuestra cultura, y es a ésta (la cultura) a quien culpan los grupos que no pretenden aceptar, ni tolerar un desarrollo de la sexualidad libre y sin prejuicios, en particular la de homosexuales. El mexicano siempre busca excusas para no asumir, primero su doble estándar y discurso, y segundo el qué sucedería si en su familia, naciera un “gay”. De seguro, es algo que no se plantean a la hora de conformar una familia.

Ahora bien, al hablar de un enlace matrimonial entre parejas que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com