ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maximiliano


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

“El imperio de Maximiliano de Habsburgo”

En este ensayo investigare cual fue la verdadera o la posible causa por la cual Maximiliano de Habsburgo y Carlota llegaron a nuestro país como emperadores. Pero antes tenemos que tener en cuenta que era lo que estaba pasando en nuestro país en esa época, los problemas que se presentaban, en qué situación se encontraba el gobierno es decir como era el contexto histórico de aquel entonces.

Primero que nada haya que saber cuáles fueron sus antecedentes principales o los más destacados para poder entender este período que tuvo gran importancia en México como por ejemplo la pérdida del territorio mexicano con los estadounidenses, La guerra de Reforma y la primera y segunda intervención francesa.

A causa de todo esto el país se encontraba en una situación crítica y devastadora ya que debía miles de pesos a países europeos que eran: España, Inglaterra y Francia lo cual de ahí proviene el Tratado de Londres, el cual designa no tener contacto con el gobierno mexicano e invadir nuestro país para asegurar el pago de sus deudas, Juárez logró convencer a España e Inglaterra de que les diera tiempo para pagar, así que éstos se retiraron pero no fue el caso de Francia ya que éste quería por una parte, contener el avance de E.U. y a la vez ofrecer a la burguesía francesa la oportunidad de abrir nuevos mercados y establecer ricas colonias mineras en Sonora y Baja California.

Así que poco después al mando del general Lorencez, 6500 soldados franceses que constituían el cuerpo expedicionario penetraron por el puerto de Veracruz e iniciaron su marcha hacia la Ciudad de México . Al llegar a la ciudad de Puebla, chocan con el ejército mexicano encabezado por Ignacio Zaragoza, quien ya tenía tomados los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Hubo 3 asaltos franceses en estos fuertes. Despues de la batalla, los franceses insistieron en entrar a la Ciudad de México, lo consiguieron en el año de 1863 pero ahora eran 30 000 soldados selectos, al mando del mariscal Federico Forey para consolidar la invasión.

Mientras tanto seguía la disputa entre liberales y conservadores, los liberales estaban peleando por el país mientras los conservadores estaban buscando su príncipe europeo que quisiera instaurar un nuevo imperio en México bajo la protección de Napoleón III de Francia y es así como convencen a Maximiliano de Habsburgo de la casa real de Austria a venir como emperador, por lo cual renunció a sus derechos reales en Europa.

Ahora si viene la parte más interesante que fue lo que paso realmente en los 3 años del Imperio de Habsburgo.

El 10 de abril de 1864 Maximiliano, acompañado de su esposa, la princesa belga Carlota Amalia recibieron en la sala de ceremonias del castillo de Miramar a la supuesta “diputación” mexicana presidiada por Gutiérrez de Estrada, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com