ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Maximiliano


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Hace mucho pero muchos años se encontraba un personaje muy importante llamado Maximiliano de Habsburgo el llegó a México.

Con un propósito de obtener el imperio pero hubo un problema, la posición del Imperio nunca pudo ser sólida, ya que todo el pueblo mexicano, con excepción de los sectores conservadores, sostuvo desde el principio una lucha contra el invasor.

Las fuerzas francesas tuvieron dificultades en obtener recursos, incluso en las regiones, más ricas de México, y tuvieron que verse obligados a importar víveres de Estados Unidos. Durante la lucha, ambos bandos cometieron atrocidades, incluidos fusilamientos, asesinatos de civiles inocentes y destrucción de ciudades y pueblos.

A consecuencia de la guerra, así como de algunas partes geográficas del territorio mexicano. Las tropas invasoras utilizaban sus innumerables ventajas y técnicas frente a los mexicanos y triunfaban en los combates. Entre 1864 y 1865.

Las principales ciudades mexicanas fueron ocupadas por los franceses, obligando a Juárez a cambiar cinco veces su residencia, retirándose cada vez más hacia el norte. Sin embargo, las líneas de comunicación francesas se alargaban enormemente y caían bajo los golpes de los guerrilleros mexicanos. En lugar de los destruidos ejércitos liberales surgían cientos de grupos guerrilleros que, apoyados por el pueblo, formaban nuevos.

Mientras tanto, y con el propósito de acabar con el movimiento popular, el II Imperio los ocupantes franceses decretaron una serie de leyes represivas, siendo la más célebre el decreto de octubre de 1865, conocido como la Ley Negra y que condenaba a muerte a toda persona que combatiera contra el Imperio y los franceses.

Todos los que eran capturados bajo esa ley, iban a ser juzgados y ejecutados en un plazo de 24 horas y sin derecho a apelación. Inmediatamente, los tribunales militares se lanzaron a una cacería contra los enemigos de Maximiliano: Ciudades enteras eran destruidas si sus habitantes solidarizaban con los rebeldes.

Los intervencionistas franceses, apoyados por los conservadores mexicanos, querían convertir a México en una monarquía católica. Por eso, el pueblo mexicano, además de defender su territorio, defendían su sistema de gobierno y su independencia.

La lucha del pueblo mexicano fue dirigida por liberales y el gobierno de Benito Juárez, el cual siguió, pese a las dificultades, reformas como la requisición y préstamos forzosos a los grandes terratenientes. Durante la guerra Juárez fue el auténtico líder del pueblo y su nombre se convirtió en símbolo de fidelidad a la patria y a la República.

En cambio, la situación del Imperio de Maximiliano no era muy sólida a pesar de los éxitos obtenidos por las tropas francesas. En abril de 1865 fue promulgada una Constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com