ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

A continuación está la guía de la actividad práctica #1, se te pide realizarla en un informe y luego subirlo a este espacio.

Guía Actividad Práctica I:

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

La educación ambiental es el esfuerzo o el propósito educativo, esto es educar al individuo para que su desarrollo sea amigable con su medio ambiente.

La educación ambiental puede ser el proceso continuo y permanente que constituye una dimensión de la educación integral de todos los ciudadano, orientada a la adquisición de conocimientos, desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y formación de valores buscando que se armonicen las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza, para proporcionar hacia la orientación y orientación de los procesos económicos, sociales y culturales hacia se desarrollo sostenible.

Este concepto tiene como base ayudar a la educación integral de todas las personas donde pondrán en práctica sus habilidades y valores sintiendo atracción hacia la naturaleza. Se debe entender que estos recursos se están agotando y que están modificaciones del medio ambiente en algunos casos tienen efectos irreversibles.

Dentro de los conceptos que la investigación me identifico con el siguiente término: proceso continuo, porque al adquirir conocimiento debemos orientarnos para el desarrollo de hábitos y habilidades para organizarnos y tener una buena iniciativa para la relación con la naturaleza, y esto se basa en un habito continuo lo que tiene que ver con la protección con la naturaleza.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Para saber las causas que dieron origen, debemos trasladarnos al principio del surgimiento de la educación ambiental tendríamos que remontarnos a la sociedad antigua. Cuando se preparaba al hombre en estrecha vinculación con su medio ambiente.

Por otro lado si partimos desde el momento que se empieza a utilizar el término educación ambiental tendríamos que pensar en las décadas finales de los 60 y principios de los 70, cuando se muestra más claramente la preocupación mundial por los graves condiciones ambientales en el mundo, por la cual la contaminación ambiental se hijo del deterioro ambiental.

Dicho cambio social fue gestado a raíz de diversas reflexiones sobre los problemas que estaba enfrentando el mundo contemporáneo, fundamentalmente, la degradación de la naturaleza y la degradación de la calidad de vida humana, las causas son los altos índices de degradación de la naturaleza la destrucción del ozono en la estratosfera; el cambio climático y los desastres naturales que conlleva; la destrucción. Las conclusiones de esas reuniones dejan ver que esta crisis no es exclusiva de los países pobres y de la sobre-población como suele manejarse, sino mas bien ha sido desatado por factores que han devenido de los países que hoy se caracterizan como desarrollados y prósperos.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (Tres párrafos)

Estocolmo (Suecia, 1972).

Fue aquí la primera conferencia que se hizo, el 5 de junio de 1972, esta comentaba la necesidad de criterio y principio que ofrezcan a los pueblos del mundo inspiración y guía para preservar el medio ambiente.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com