ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Interno


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 2

.-DESARROLLO ECONOMICO

EL desarrollo económico en lo que respecta al comercio internacional se refiere a una sociedad donde las exportaciones e importaciones, y sobre todo las primeras tienen un porcentaje de participación importante en el producto interno bruto, el impacto en que el crecimiento económico es positivo, ya que crece al factor trabajo y se incrementa en el capital, con lo cual se puede invertir en otros medios de producción permitiendo un ciclo productivo eficiente dirigido hacia la expansión de mercados. Es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico social de sus habitantes, mediante el cual los países incrementan los ingresos y se convierten en industrias. El crecimiento de la producción de un país viene acompañado de cambios múltiples y mejores niveles de vida.

La expansión de los intercambios internacionales desde 1820 ha sido la causa más importante del crecimiento económico, no debemos olvidar el hecho de que una economía internacional en expansión es, a la vez, una causa y un efecto de crecimiento económico nacional.

El desarrollo económico es una condición necesaria pero no suficiente para que exista el desarrollo humano, entendiendo por este un desarrollo general de la persona en todas sus dimensiones.

En forma teórica y practica las vinculaciones entre el desarrollo humano y el crecimiento económico no hay duda alguna de que existe una firme relación reciproca entre ambos, por una parte el crecimiento económico proporciona los recursos que permite mejorar el desarrollo humano y una sin la otra no podrían subsistir.

2.1.- FACTORES IMPORTANTES DENTRO DEL DESARROLLO ECONOMICO

2.2.-Capital humano.

Un factor de crecimiento seria el capital humano el trabajo del hombre enriquecido por el conocimiento, tiene como importancia la aptitud, la formación de las personas, la actitud, la disposición de trabajar con calidad , tener la creatividad y poder trabajar en conjunto y dedicación , las horas dispuestas a trabajar , como el número de trabajadores disponibles.

En la década de los años sesenta desarrollaron la teoría del capital humano adoptando el concepto amplio de capital de FISHER, el cual sostenía que debe considerarse capital, y por tanto, inversión todo aquello que produce rendimiento.5

El autor comienza afirmando que:

“Aunque el hecho de que los hombres adquieran habilidad y conocimientos útiles es algo evidente, no es evidente sin embargo que habilidad y conocimientos sean una forma de capital, que ese capital sea gran parte de un producto de una inversión deliberada, que en las sociedades occidentales ha crecido a un ritmo mucho más rápido que el capital convencional (no humano) y que su crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com