ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asi es mi México


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PROYECTO INTEGRADOR

“ASÍ ES MÉXICO”

MENDOZA LIRA JONATHAN

PREPA EN LÍNEA SEP

20/08/2018

        ÁMBITO SOCIOCULTURAL

[pic 2]

        

México es muy rico en cultura y a lo largo de los años se pueden apreciar eventos que dejaron huella por lo relevantes que fueron, algunos dejaron cambios o transformaciones culturales y sociales que han hecho la historia de nuestro país, unos para bien y tristemente podemos decir que muchos han sido para mal.

Aquí presente algunas imágenes como, la época de oro del cine mexicano, la industrialización y los avances económicos, la separación de la iglesia y el estado, la libertad de creencias, la lucha por los derechos de la mujer, el aborto, la diversidad cultural, el cultivo de maíz y los problemas de los campesinos, la devaluación y los problemas económicos que obligan a muchos mexicanos a emigrar, también representa un poco nuestra riqueza y patrimonio cultural.

También se encentra la aparición de la televisión, sin duda una tecnología que llego a modificar todo y sobretodo a hacer a un lado la radio como medio de información y entretenimiento. Seguido de las Olimpiadas del 68 y al mismo tiempo la trágica matanza de Tlatelolco. Después el Mundial de México en el 70, donde Brasil fue el campeón, y 17 años después en temblor en la Ciudad de México, algo que hasta la fecha no se olvida.

La historia continuaba con el surgimiento del movimiento EZLN, la marcha en contra de la inseguridad, y finalmente el bicentenario de la independencia y la TV Digital libre.

ÁMBITO ECONÓMICO[pic 3]

Comenzamos con las instalaciones de PEMEX en Minatitlán, Veracruz, así como la Nacionalización de la Industria Eléctrica. Después, la crisis económica del 76. La creación del IVA.

Los cambios impactantes que se presentaron después de la segunda guerra mundial, los avances económicos y de industrialización los distintos modelos con lo que se a intentado estabilizar y avanzar económicamente, el tratado de libre comercio y el TLCUEM entre la Unión Europea y México.

Los avances tecnológicos y la aplicación de las TIC en la vida diaria, las pérdidas económicas ya que, a pesar de los esfuerzos, se presentan devaluaciones, inflación y falta de empleos que preocupan enormemente al pueblo mexicano, el abandono a el campo de México por parte del gobierno y su falta de recursos, los monopolios, la globalización, el aumento del dólar y la privatización.

Y finalmente se acaba el cobro en larga distancia nacional.

ÁMBITO POLÍTICO[pic 4]

El tema de la política de México es algo muy complejo, puesto que ha sido un país con grandes sucesos históricos y movimientos que han provocado reformas y cambios en el pueblo mexicano.

Aquí represento la imagen de algunos acontecimientos y personajes como: Benito Juárez, la separación de la iglesia y el gobierno, Díaz, Madero, Zapata, Villa y Carranza, la revolución mexicana, la Constitución Política de México, la creación de la SEP, los Derechos Humanos y el derecho de la mujer al voto, creación del INFONAVIT, la nacionalización de la Banca, la creación de la Comisión Nacional de los Derechos Humano CNDH, el movimiento del 68, las masacres, la corrupción que se ha presentado, los partidos políticos, nuestro actual presidente Enrique peña Nieto, los avances al legalizar la unión de parejas del mismo sexo en varios estados, los programas de apoyo social y de salud, el apagón analógico y las reformas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (699.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com