ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos al desnudo


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Mitos al desnudo – Ángel Rodríguez

La estructura tributaria en América Latina la conforma un círculo vicioso que históricamente se encuentran en las distribuciones de las riquezas y derechos políticos efectivos en donde involucran directamente los impuestos poco progresivos, evasión tributaria y administración tributarias débiles.

En América Latina existen diversos mitos en cuanto a la recaudación tributaria en donde destacan los siguientes:

  • La recaudación de pocos impuestos es debida por la concentración de ingresos y la incapacidad de los gobiernos para responder las demandas de gasto social y bienes públicos.
  • La recaudación impositiva es baja para los niveles de ingresos per cápita de los países.
  • La recaudación tributaria carece de progresividad porque depende mucho de impuestos que se consideran regresivos
  • La baja recaudación y la evasión es debida a un sistema tributario son muy complejos a comparación de las capacidades de las administraciones tributarias.

En vista a los mitos enunciados cabe destacar que América Latina presenta una baja carga impositiva a comparación a los demás países de la región, en donde, la mayoría de la mayoría recaudan menos que a nivel de sus ingresos.

La carga impositiva en América Latina ha aumentado prácticamente en todos los países y caribeños, independientemente la al tipo de economía que las mismas mantengan a pesar de poseer sistemas tributarios poco progresivos a comparación de los países europeos.

La administración tributaria en América Latina no es la mas eficiente en esto debido a que las empresas latinoamericanas no emplean el tiempo suficiente para preparar las declaraciones y pagar los principales impuestos y el numero de pagos diferentes que deben hacerse, por lo que persisten grandes vacíos en el control del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (843.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com